CONTACTO

Se transcriben y republican artículos de periódicos y otros medios, además de noticias publicadas en sitios institucionales. Se indica en el texto la referencia y autoría, cuando corresponde. Se han transcrito y revisado muchos vínculos recopilados por otros bloggeros, instituciones, profesionales y aficionados a la información, las bibliotecas, los libros, etc.  Este blog es una fuente secundaria que agrega valor seleccionando y organizando los documentos, y su autora no obtiene beneficios económicos de este trabajo. Se agradecerá verle el lado positivo y no demandar a la “Bibliotecaria al Día”.

Una razón para existir, lo dijo una colega:

Sabemos que los grandes conglomerados son los que deciden de qué se informará la ciudadanía diariamente, sin embargo y pudiendo estar en desacuerdo con esta realidad, no se debe perder de vista que es una herramienta que puede resultar estratégica para las bibliotecas y sus proyectos de información o sus servicios o sus opiniones.

Canifrú Candia, Georgina (2007) Panorámica de los eventos bibliotecológicos en la prensa electrónica chilena 1999-2005. Serie Bibliotecología y Gestión de Información(30):pp. 1-56.

SI QUIERES CONTACTAR CON LA BIBLIOTECARIA AL DÍA, DEJA UN COMENTARIO PRIVADO A CONTINUACIÓN Y ME COMUNICARÉ PERSONALMENTE CONTIGO:

2 comentarios

  1. Creo que brinda un excelente servicio.
    Puede informarme de todo lo que puedo encontrar aquí?

    • El blog es principalmente un repositorio de recortes de prensa en la temática de la lectura, el libro y las bibliotecas en Chile. Interesa recoger las notas, reportajes, columnas y noticias publicadas tanto en medios periodísticos como en sitios institucionales. El punto de vista es preferentemente desde las políticas públicas, por lo que no se tocan ciertas materias propiamente bibliotecológicas (como documentación, automatización, políticas de información, etc.) o sobre funciones de la biblioteca distintas a la promoción de la lectura (como extensión cultural, servicios de bibliotecas especializadas). Sí se recogen, en relación al fomento lector, noticias sobre iniciativas no bibliotecarias (fundaciones, privados, campañas locales, profesores, etc.), sobre la cadena del libro (bibliodiversidad, precio del libro, derechos de autor, etc.) y sobre alfabetizaciones.

      Hoy ha levantado vuelo (ya supera los mil posts). El fuerte del repositorio es de enero de 2007 en adelante. Las noticias regionales se comenzaron a recoger en 2008. Con anterioridad a estas fechas puede haber omisiones.

      Se puede acceder a los contenidos a través de:

      * El buscador local
      * Los encabezados de los últimos recortes.
      * El calendario y el listado desplegable de fechas.
      * El listado desplegable de descriptores.
      * La nube de fuentes.

      El sitio cuenta además con secciones que recogen vínculos, siempre en la temática descrita:

      * Instituciones: chilenas e iberoamericanas, públicas, gremiales y ciudadanas.
      * Documentos: oficiales chilenos que tocan el tema del libro, la lectura y las bibliotecas.
      * Publicaciones: artículos y estudios sobre el fomento de la lectura y el papel de las bibliotecas públicas.
      * ¡Manos a la Obra !: sección que ofrece recursos bibliográficos y metodológicos para la animación a la lectura, además e links a bibliotecas I+J e iniciativas en curso.

      Gracias por la visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: