• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a 84 seguidores más

  • Recomendados

    Infoconexión
  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

  • Secciones

McDonald’s celebró el mes del libro

Para incentivar la lectura en los niños:

McDonald’s celebró el mes del libro

En conjunto con la Municipalidad de Ñuñoa, McDonald’s implementó la primera Zona de Lectura Infantil, que estuvo ubicada en la plaza central de la comuna, brindando un espacio para fomentar la imaginación de los niños y generar momentos especiales para las familias de la comuna.

Publirreportaje publicado en La Tercera el Jueves 2 de mayo de 2019.

De acuerdo al estudio realizado por la empresa de investigación kantar TNS a petición de McDonald’s “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos” más del 60% de niños entre 5 y 8 años lee al menos una vez por semana y apenas 5 de cada 10 padres leen con sus hijos al menos una vez por semana.

Estas cifras, impulsaron a la compañía a desarrollar en 2014 su programa “McLectura Feliz”, a través del cual entrega la opción a los padres de elegir entre un juguete o un libro cada vez que llevan la Cajita Feliz de McDonald’s. Es tal el impacto de esta campaña, que sólo el año 2018 en Chile se entregaron más de 500 mil libros desde Arica a Puerto Montt, convirtiendo a McDonald’s a uno de los principales distribuidores de libros en el país.

Con el objetivo de seguir estimulando la lectura desde una temprana edad, McDonald’s junto a la Municipalidad de Ñuñoa, implementaron durante los fines de semana de abril, una Zona de Lectura, donde las familias visitantes disfrutaron de una entretenida biblioteca para niños, la participación de un cuentacuentos, pinta caritas y todo lo necesario para que los más chicos comenzaran a familiarizarse con el hábito de lectura.

Esta Zona de Lectura tuvo una gran recepción por parte de los vecinos, quienes fueron parte vital el éxito de esta iniciativa y quienes destacaron la posibilidad de brindarles en un espacio cómodo y acogedor para leer en familia y así disfrutar de un momento especial junto a la lectura.

“Está comprobado que estimular el hábito de la lectura desde temprana edad juega un rol clave en el desarrollo del vocabulario y la gramática en la etapa escolar de los niños. Por ello, desde hace cinco años que nuestra Cajita Feliz entrega la opción de un libro, contribuyendo así con el desarrollo cognitivo de las nuevas generaciones e incentivando algo que para nosotros es fundamental, el vínculo familiar mediante la lectura”, destaca Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s.

Esta acción en conjunto con la Municipalidad de Ñuñoa, se suma a otras ya realizadas con otros municipios a lo largo de los años que se ha desarrollado la campaña “McLectura Feliz”. Gracias a esta iniciativa, la compañía de comida ha entregado libros a comunas como Conchalí, Estación Central, Maipú y La Serena, donde además ha organizado actividades de carácter cultural y didáctico para alumnos de escuelas de estos municipios, como visitas a museos, obras de teatros y talleres para fomentar el uso de la imaginación y las artes manuales.

Este año y con la tarea de continuar su fomento a la lectura, la Cajita Feliz ofrece la exclusiva colección “Aventuras de los Mellizos Treetop” una serie de 12 tomos escritos por Cressida Cowell, mundialmente conocida por la serie “Cómo entrenar a tu dragón”. Las Aventuras de los Mellizos Treetop relatan las distintas aventuras que viven los hermanos, Alfie, Asha, Tulip y Ted, que gracias a una máquina del tiempo construida por sus padres y los profesores Penelope y Pablo, se vuelven la primera familia en viajar a través del tiempo a estudiar la época de los dinosaurios.

Con estas acciones McDonald’s sigue adelante con su cruzada por la lectura infantil y la posibilidad de entregar a las familias momentos especiales entorno a los libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: