• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a 84 seguidores más

  • Recomendados

    Infoconexión
  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

  • Secciones

Actividades del mes del libro rematan en su día

Celebración mundial es hoy:

Actividades del mes del libro rematan en su día

Lecturas a viva voz, liberación de libros, conversatorios, rebajas en vitrinas marcan este 23 de abril.

I. D., Cultura El Mercurio, martes 23 de abril de 2019

La antesala fue intensa y extensa en el llamado mes del libro, circuito de actividades para calentar los motores con miras al 23 de abril, el Día del Libro, que se conmemora en todo el mundo. En nuestro país estas continúan en diversos frentes.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, inaugurará esta mañana el primer Bibliomóvil de la comuna de Peñalolén , en una ceremonia en la explanada de esa municipalidad precordillerana, con la presencia de las autoras de “Mujeres bacanas”, Isabel Plant y Fernanda Claro. También hoy se inaugurará, en Graneros, la primera biblioteca en un centro del Sename para niños infractores de la ley , lo que les permitirá tener acceso a los libros e instalaciones.

Muy lejos de allí, en Plaza Italia, una inédita liberación de más de un centenar de ejemplares tendrá lugar en el antejardín del Museo Benjamín Vicuña Mackenna . El resto de la semana continúan en ese mismo recinto los talleres de encuadernación dedicados a niños y niñas.

El recorrido sigue en el GAM, donde hoy, a las 18:00 horas, se realizarán lecturas masivas a viva voz , una convocatoria realizada por un colectivo de escritoras chilenas que buscan conocer y divulgar la literatura escrita por mujeres. Se leerán textos de Marta Brunet, Isidora Aguirre, María Luisa Bombal, María Elena Gertner, Elena Aldunate y Guadalupe Santa Cruz, entre otras.

Librerías como la Feria Chilena del Libro, en tanto, anunciaron descuentos de hasta 50 por ciento en un gran stock de sus títulos.

Y como no solo se trata de leer, sino también de escribir, hoy también finaliza la convocatoria del tradicional concurso “Santiago en 100 Palabras”, que reúne relatos breves sobre la ciudad. Entre 7:00 y 8:00 de la mañana, en la estación Parque Almagro, de la Línea 3 de Metro, se recibirán cuentos escritos por ciudadanos, y de paso se repartirán más de 4 mil libros con los mejores 100 cuentos de la versión 2018 del certamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: