• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a 84 seguidores más

  • Recomendados

    Infoconexión
  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

  • Secciones

Vuelve la Feria del Libro Infantil

Miércoles 30 de enero de 2019, Roberto Careaga C., Cultura El Mercurio

En mayo o junio:

Vuelve la Feria del Libro Infantil

La Cámara del Libro informó ayer del evento al entregar los datos de la producción editorial: en 2018 solo creció un 1,86%

Inaugurada en 1987, la Feria del Libro Infantil y Juvenil se convirtió en una tradición del primer semestre en Providencia, hasta que en 2015 se suspendió. Volvió al año siguiente, pero las energías no fueron suficientes y por problemas financieros se suspendió en 2017 y en 2018. Y cuando parecía que no habría una nueva, ayer el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, confirmó que en 2019 volverá como siempre al Parque Bastamante, luego de que se adjudicaran un fondo concursable del Consejo Nacional del Libro.

Aún sin fecha a definir -podría ser a fines de mayo o en junio, para extenderse hasta las vacaciones de invierno escolares-, la Feria del Libro Infantil y Juvenil volverá para apoyar a un sector editorial que ha crecido exponencialmente los últimos años. De hecho, Castillo anunció su regreso al entregar el Informe Estadístico del ISBN 2018, que detalla la producción editorial anual, y en el que destaca la sostenida alza de la publicación de títulos infantiles y juveniles: ha subido desde 2010, llegando este año a representar el 11,41% de la producción total. Hace ocho años representaba el 6,5%.

“Estamos muy contentos por el regreso de esta feria, que acompañó al progreso de la literatura infantil, pero por un tema económico dejó de funcionar. El apoyo del Consejo del Libro nos vuelve a dar un impulso para esta nueva etapa”, dijo Castillo ayer.

El alza infantil -que es de un 1% respecto del año pasado- es coherente con el alza general que tuvo la producción editorial chilena durante 2018: creció un 1,86%, llegando a un total de 8.165 títulos publicados. Se trata de un frenazo: el 2015 creció un 9,9%, en 2016 un 15,41% y en 2017 un 10,81%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: