• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 83 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

  • Secciones

  • Anuncios

Concurso busca a los mejores booktubers del país

Los libros recomendados deben haber sido conseguidos en bibliotecas públicas.

Viernes 8 de septiembre de 2017, Pedro Pablo Robledo, La Hora.

Los libros recomendados deben haber sido conseguidos en bibliotecas públicas.

Para acercar a los jóvenes a la lectura a través de la tecnología, y dar a conocer las oportunidades de acceso gratuito a las colecciones de las bibliotecas públicas del país, ya está en marcha el tercer concurso para elegir a los mejores BookTubers de Chile.

“Esta iniciativa responde a la necesidad de fomentar la lectura de diferentes formas y en diferentes públicos”, explicó el jefe de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ángel Cabeza.

“El éxito que ha tenido el concurso de BookTubers nos demuestra que hay cada vez un mayor interés de los más jóvenes no sólo en leer, sino que en compartir y visibilizar la lectura, lo que nos alegra y nos invita también a seguir potenciando el quehacer de las bibliotecas públicas a lo largo del país”, agregó.

Para participar es necesario crear un video recomendando un libro que haya sido leído gracias a alguno de los más de 500 servicios bibliotecarios que existen a lo largo de Chile en convenio con la Dibam, incluyendo la Biblioteca Pública Digital, la red de Bibliometro y los Bibliomóviles.

Luego, se debe completar el formulario de inscripción disponible en la web del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) (www.bibliotecaspublicas.cl). El concurso estará abierto hasta el próximo 3 de octubre.

“Creemos que esta es una gran oportunidad para demostrar que la lectura no necesariamente compite con la tecnología, ya que hoy muchos jóvenes sí están leyendo y consideran a la lectura como una actividad tan placentera que quieren compartirla con los demás mediante YouTube, y ponen en ello la misma emoción y entusiasmo que cuando hablan de una serie o un videojuego”, valoró Álvaro Soffia, coordinador de Fomento Lector del SNBP.

La premiación se llevará a cabo el primer fin de semana de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA).

5 categorías tiene el concurso: infantil, juvenil, adultos, youtubers y comics.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: