• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a 87 seguidores más

  • Dónde estudiar bibliotecología
  • Libérate lee
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Secciones

La magia de escuchar cuentos

Dibam. 31/03/2011

Un amplio grupo de narradores se reunirá en la Biblioteca de Santiago para efectuar el Primer Encuentro de Cuentacuentos Infantil y Juvenil, dedicado a la figura del célebre escritor danés Hans Christian Andersen. Las presentaciones serán este fin de semana.

El Primer Encuentro de Cuentacuentos Infantil y Juvenil, se realizará el 2 y 3 de abril, en la Biblioteca de Santiago. Esta iniciativa está inserta en el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra el 2 de abril, en homenaje al nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875).

Con el objetivo de sumarse a estos festejos, cuentacuentos profesionales y estudiantes de la Escuela de Cuentacuentos de la Fundación Mustakis –con el apoyo de la Fundación SM– impulsaron esta actividad.

La convocatoria fue a través de la Sala Infantil y la Sala Juvenil de la Biblioteca de Santiago, espacios en los que la narración oral es una actividad muy importante para aproximar la literatura a los noveles lectores.

“Escuchar un cuento es mágico y está muy relacionado con el fomento lector, porque las personas que escuchan un buen cuento, contado por un buen narrador o narradora, después quieren ir a la fuente, quieren seguir leyendo más de ese autor o quieren leer el cuento que escucharon”, expresa Eva Passig, una de las narradoras y organizadoras del evento.

Las presentaciones serán en los mismos horarios y espacios tanto el sábado 2 como el domingo 3 de abril. A las 12:30 y a las 15:30 horas, en Sala Infantil y a las 15:00 horas, en la Sala Juvenil. La entrada es gratuita, y los cupos son limitados.

2 comentarios

  1. quiero ser cuentacuentos!!!!!!!!!!

  2. se hara este año 2012 este encuentro????????? soy de provincia, por favor respondan con anticipacion ,de realizarse el evento ok?
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: