Biblioteca Municipal automatiza sistema de préstamo de libros

La Prensa Austral, Punta Arenas. 7/03/2011

Esta semana se puso en marcha el proceso de automatización de préstamos de libros en la Biblioteca Municipal Gabriela Mistral de Punta Arenas.

El encargado del recinto, Guillermo Meriño, dijo que desde ahora se está en condiciones de prestar libros a los socios de otras bibliotecas públicas que visiten la ciudad. Esto gracias a la iniciativa impulsada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

“Este organismo dependiente del Ministerio de Educación nos permitió conectarnos en línea con las demás biblioteca públicas del país y acceder a los bancos de datos donde se encuentra la información de los socios”, explicó. Señaló que con esta herramienta se podrá conocer, por ejemplo, cuál fue el último libro pedido a préstamo por una persona, su dirección, cuándo fue devuelto el ejemplar y si hubo retraso con la fecha indicada para ello.

Meriño destacó el hecho de que alrededor de 70 personas visitan diariamente el recinto pese a la falta de espacio. Indicó que en su mayoría se trata de estudiantes o turistas cuyo principal interés se centra en los libros de historia de la zona y en su colección empastada de diarios antiguos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: