I Reunión Nacional de BiblioRedes: para seguir creciendo

Biblioredes – 2/03/2011

Desde el 28 de febrero y hasta el 4 de marzo de 2011 se está realizando la Reunión Nacional BiblioRedes en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, ubicado en Avenida Recoleta N° 683.

Entre los objetivos de esta actividad está reforzar los lineamientos de trabajo para todo el equipo que compone BiblioRedes, desde Visviri hasta Punta Arenas, identificando los elementos esenciales para su adecuado desarrollo en el marco de la Planificación Estratégica.

En la ocasión, Gonzalo Oyarzún, Subdirector de Bibliotecas Públicas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y museos (Dibam), recalcó la necesidad de relanzar un plan de lectura en mayo, en el marco del Fomento Lector.

Además, se hizo hincapié en aumentar la oferta de contenidos y servicios digitales en las Bibliotecas. Asimismo, se busca comprender y aprehender las nuevas definiciones, criterios y sugerencias del proceso de Contenidos Locales. Al respecto, Paola Gallegos, Coordinadora Nacional del Programa, señaló que “el desafío está en generar contenidos de mayor calidad, porque involucra un proceso de desarrollo de competencias para los usuarios” y que éstos logren manejar las herramientas 2.0

También -y junto a todo lo anterior- se busca de manera interna e integral, fortalecer temas propios de cada área de trabajo que involucra el Programa BiblioRedes, tales como sus servicios virtuales, capacitación y operaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: