• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 86 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

20 mil libros tendrá nueva biblioteca en edificio de Correos

El Mercurio, Antofagasta. 23/02/2011

Inversión en moderno espacio cultural alcanzará los $2.500 millones

Para marzo próximo quedó programado el inicio del proyecto de remodelación del ex edificio de Correos, que busca transformar este histórico inmueble en la biblioteca pública más grande de la zona norte y una de las más importantes del país.

La resolución que permite el inicio de los trabajos fue firmada esta semana por el intendente Álvaro Fernández, lo que da “luz verde” al desarrollo del proyecto, cuyo costo supera los 2.500 millones de pesos.

La iniciativa será un complemento para las bibliotecas municipales, escolares y universitarias. Podrá ser usada por toda la comunidad y contará con implementación para minusválidos y disminuidos visuales, además de áreas de extensión con auditorio, sala de exposiciones y cafetería.

Minería
También se pretende dar énfasis a la tradición minera de la región. Por ello, se habilitará un lugar especial dentro de la biblioteca para que el público pueda conocer esta actividad, al igual que la literatura y arte del país. En total, la remodelación abarcará una superficie de 3.780 metros cuadrados.

El intendente Álvaro Fernández destacó la importancia que tendrá para Antofagasta contar con una biblioteca pública como la que se proyecta construir.

“Será uno de los establecimientos más importantes de Chile y se convertirá en un valioso aporte para el desarrollo de la cultura y la educación en nuestra región”, afirmó.

Fernández destacó además que los trabajos permitirán recuperar uno de los monumentos históricos más emblemáticos del centro de la ciudad (el edificio fue declarado así en 2009), preservándolo para las futuras generaciones.

La remodelación del ex edificio de Correos será financiada con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su Programa de Puesta en Valor del Patrimonio, y recursos regionales.

Los trabajos estarán a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP y abarcarán el subterráneo y los pisos 1, 2 y 3 del edificio.

Colección
La coordinadora regional de bibliotecas públicas, Amy Mayne-Nicholls, explicó que la nueva biblioteca será una especie de “laboratorio de experimentación” donde todos los establecimientos de la región podrán complementar información, ya que tendrá una colección de 20 mil libros aportados por la Dibam.

La encargada destacó que en el primer piso existirá una sala infantil donde los niños podrán acercarse al mundo de la lectura en compañía de sus padres, mientras que el tercero estará dedicado a los jóvenes.

“Esta será una biblioteca totalmente integrada a la comunidad, que dará un impulso significativo a la cultura y el arte en una región minera que ha perdido el amor por la lectura”, explicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: