• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 86 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Éxito rotundo de piscina municipal con una biblioteca gratuita

Dibam. 4/02/2011

El inédito programa “Disfruta la lectura en verano” se lleva adelante en la piscina fiscal de Talca y es una acción conjunta entre la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y la Fundación Oriencoop.

Santiago no es Chile, y ello queda demostrado a través de una inédita y exitosa iniciativa que partió el viernes 28 de enero en la Piscina Municipal de Talca la que, hasta fines de febrero, cuenta con una biblioteca de préstamo gratuito seleccionada por personal especializado de la Dibam y orientada especialmente al público infantil y juvenil con el fin de promover el hábito lector mientras se disfruta de las vacaciones.

Gestor de esta pionera iniciativa es Paulo Oyarzo, Coordinador Regional de Bibliotecas Públicas de la región del Maule, quien estableció una alianza con la Fundación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Oriencoop: “La idea es que nuestras bibliotecas públicas puedan multiplicar sus servicios gratuitos acudiendo a los lugares de recreación durante el verano. Como muchos usuarios dicen no tener tiempo para ir a las bibliotecas, nosotros se las traemos hasta donde ellos se encuentran disfrutando”, dijo Oyarzo.

Recreación y cultura

Según se informó, la biblioteca establecida en el recinto municipal, atendida por personal de la Dibam, cuenta con 120 volúmenes. Las obras, dijo Oyarzo, están especialmente seleccionadas para la oportunidad. Por ello, son lecturas breves como cuentos o libros ilustrados, porque no está previsto el préstamo domiciliario. “Es como un préstamo en sala”, enfatizó.

-¿Esta iniciativa podría extenderse a otros lugares de la región?

“Estamos en conversaciones con una Casa Patronal de Villa Alegre, donde pretendemos establecer un punto de préstamo. Allí la gente va a veranear, a descansar. El lugar es una comuna pequeña, a 20 minutos de Talca. También hemos estado trabajando, a través de las Bibliotecas Públicas, con puntos de préstamo en consultorios de la provincia de Linares y pretendemos ramificar esta iniciativa con jardines infantiles a través de una alianza con la Junji, lo que incluirá materiales bibliográficos para niños menores de 3 años”.

Paulo Oyarzo concluyó diciendo que se espera que a partir de este fin de semana (viernes a domingo), los préstamos en la Piscina Municipal de Talca, que se iniciaron en 20, suban a 80 por día. Este especial punto de lectura que ocupa materiales bibliográficos cedidos por las bibliotecas públicas, la biblioteca regional y por el Dibamóvil del Maule, concluirá junto con el cierre de la temporada de piscinas. Una gran iniciativa que complementa cultura y entretenimiento durante el verano y que, junto con fomentar el hábito lector, ayuda a fortalecer los lazos entre padres e hijos en torno a los libros y la lectura.

***

Piscina municipal ofrece biblioteca para bañistas

El Mercurio. Santiago, Chile. 5/02/2011

“Como muchos usuarios dicen no tener tiempo para ir a las bibliotecas, se las traemos hasta donde estén disfrutando”

dice Paulo Oyarzo, coordinador de Bibliotecas Públicas de la Región del Maule y gestor de “Disfruta la lectura en verano”, una iniciativa que ya está operando en la piscina municipal de Talca con 120 títulos de préstamo gratuito.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Francisca Labrin, Leamos Más. Leamos Más said: biblionoticia* Éxito rotundo de piscina municipal con una biblioteca gratuita: Dibam. 4/02/2011 El inédito progr… http://bit.ly/f3IZ9N […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: