Biblioteca Municipal de Lago Verde se renueva este verano

El Divisadero, Coyhaique. 26/01/2011

Con la idea de otorgar el mejor servicio posible, tanto a los habitantes de la localidad como a los visitantes nacionales y extranjeros, el equipo bibliotecario ofrece un servicio completo. Horario continuado con disposición de internet y adquisición de libros nuevos son algunas de las novedades.

Lago Verde.- Teniendo en mente que durante la época estival el número de usuarios aumenta la Biblioteca Pública en Lago Verde tiene una variada oferta de panoramas. La primera de ellas es la adquisición de libros nuevos que supera los 500 ejemplares divididos en las categorías de literatura infantil, chilena e inglesa. La respuesta de los lectores habituales ha sido excelente según el equipo bibliotecario, una de ellas es Isidora Oyarzo quien afirmó que “vengo casi todos los días. Me parece excelente que esté abierto todo el día. Si hay más variedad para leer, uno puede aprender más, no porque uno esté acá debe leer siempre lo mismo”.

La acción fue posible gracias a la donación de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM). En esa línea, la encargada de la biblioteca, Karina Vidal, destacó: “sólo en literatura infantil hay 60 libros nuevos. En total, con todas las categorías actualmente tenemos a disposición del público más de cuatro mil ejemplares”.

Talleres de alfabetización digital
Actividades especialmente pensadas para la entretención de los más pequeños de la casa, bingos y cursos de computación en diferentes niveles fue parte de lo realizado el 2010 por el personal bibliotecario. Una de las experiencias más exitosas fue justamente esta última la que se replicará durante el verano. Cabe mencionar desde el 2002, Biblioredes viene desarrollando una campaña denominada Alfabetización Digital y desde entonces se han realizado varios talleres.

La llegada de turistas nacionales y extranjeros también ha significado un desafío según Karina Vidal quien sostuvo que el horario continuado ha servido para entregar un mejor servicio y agregó que “principalmente han pedido internet y revistas nuevas que nos han llegado. Algunos de ellos han solicitado inclusive libros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: