• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 87 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 3 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Biblioteca y centro cultural para P. Las Casas

El Austral, Temuco. 13/01/2011

Mil 500 millones para dos emblemáticas infraestructuras.

Como una inversión histórica en impulso a la cultura y educación de Padre Las Casas fueron catalogados los fondos aprobados por el Consejo Regional, para dos emblemáticos proyectos presentados por el municipio padrelascasino.

Se trata de recursos de inversión que en su totalidad superan los 2 mil 500 millones de pesos para la construcción del Centro Cultural y Biblioteca Municipal de esta comuna, proyectos que beneficiarán a los más de 70 mil habitantes de esta ciudad del Conún Huenu, siendo los mil 500 millones requeridos para su concreción aprobados por unanimidad por el Core.

Gestión

Si bien a fines de diciembre de 2009 el Consejo Nacional de Cultura había ratificado un total de 890 millones de pesos a favor del Centro Cultural, recursos que se sumaban a un 3% de aportes municipales (46 millones), éstos no eran suficientes para dar el vamos definitivo a la obras, cuya inversión total supera los 1.394 millones de pesos. Ante ello el Core en pleno, considerando la relevancia y el impacto social y urbanístico de esta propuesta, decidió aportar los más de 400 millones restantes, dando respuesta a la solicitud efectuada por el mismo alcalde Juan Eduardo Delgado al Gobierno Regional.

El alcalde Delgado junto con agradecer el respaldo del Core y el Ejecutivo a ambos proyectos, explicó que en el caso del Centro Cultural, esta moderna infraestructura que se ubicará a un costado del municipio en la intersección de las calles Pulmahue con Maquehue; contará en su segundo piso con salas de música, grabaciones, artes visuales y multifunción; mientras que en su parte baja estará ubicado un auditorio con capacidad para 300 personas, salas de exposiciones y danza, además de los correspondientes camarines y oficinas administrativas.

La obra

Mil 264 m2 de superficie y una inversión total de $ 1.162 millones de pesos, harán de la futura Biblioteca Municipal, que será emplazada en calle Pleiteado, una de las más modernas infraestructuras destinadas a esta función en La Araucanía.

En su tercer nivel reunirá tres salas destinadas a Bibliorredes, más salas de archivo, mediateca, audiovisual y laboratorio intercultural. En el segundo piso se ubicarán una sala multiuso y videoconferencia, sala de archivo, lectura y rincón infantil. Mientras que en su primer nivel estarán ubicadas las oficinas administrativas, hemeroteca, salas de exposiciones, reuniones y para personas con discapacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: