• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 87 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 3 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Chile subió 7 y 10 puntos en Pisa de Matemática y Lectura respectivamente

La Tercera – 07/12/2010

El aumento es en comparación con los resultados de 2006. El rendimiento de los escolares chilenos está a 44 puntos de la media de la OCDE.

Si bien Chile está por debajo de la media de la OCDE, desde el año 2000 el país subió 40 puntos en la prueba Pisa de lectura.

Respecto a la última medición, en 2006, el país logró en la Pisa de matemática 411 puntos. En tanto, este año obtuvo 421. Subió 10 puntos.

Los escolares obtuvieron en la medición de lectura de 2006 un puntaje promedio de 442. Hoy, alcanzaron los 449, 7 puntos más.

Sin embargo, ambos resultados, siguen ubicando a Chile por debajo del promedio. De esta forma, el país está a 44 puntos de la media de la OCDE en lectura.

Países como China, Shangai, alcanzan los 556 y 600 puntos, Korea 539 y 546, Estados Unidos 500 y 487, y España 481 y 483 en lectura y matemática respectivamente.


***
Prueba PISA: Chile lidera en Latinoamérica resultados que miden conocimientos en Lenguaje y Ciencia

La Tercera – 07/12/2010

Según el informe de la OCDE, la mayoría de las naciones del área están estadísticamente por debajo de la media. Los mejores resultados los obtuvieron Shangai, Singapur, Korea y Finlandia.

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la prueba PISA, donde Chile se ubicó en el puesto número 44 de 65.
El informe de la OCDE midió los conocimientos en matemática, lectura y ciencia entre los alumnos de 15 años de los países miembros de la organización durante el 2009.

Los escolares que obtuvieron los mejores resultados en la prueba fueron los de Shangai (primer lugar con 556 puntos en lectura y 600 en matemáticas), Singapur, Korea y Finlandia.

El promedio del test de lectura en Chile fue de 449 puntos, con este puntaje el país lideró nuevamente entre las naciones de habla hispana en el continente. Detrás de él, está México que obtuvo 425 puntos; luego viene Uruguay con 426, Colombia con 413, Brasil logró 412, Argentina 398, Panamá 371 y Perú alcanzó los 370 puntos, ubicándose en el antepenúltimo país de la lista.

En tanto, el mejor promedio de la prueba de Matemáticas en la zona lo obtuvo Uruguay con 427 puntos, Chile se posiciona detrás con 421, le sigue México con 419; Argentina logró 388 y Perú obtuvo 365 puntos en el test internacional.

Finalmente, Chile logró un puntaje de 447 en la prueba de ciencias . Si bien el país lidera entre sus pares del continente, los resultados no superan la media del puntaje esperado por el organismo internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: