• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 2 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 2 years ago
  • Secciones

Campaña “Un libro para la reinserción” busca llevar la lectura a las cárceles locales

El Austral, Temuco. 6/12/2010

La actividad pretende que la comunidad en general se incentive con esta campaña y opte por entregar libros nuevos o usados en buen estado, en los puntos destinados para este fin.

Se ha percibido que los jóvenes privados de libertad, experimentan cambios al interior de los centros cerrados, estos cambios influyen en su forma de pensar y actuar en la realidad, lo que hace que muchos jóvenes se interesen en la cultura y la lectura de libros para su desarrollo personal, social y cognitivo.

Por este motivo la Gobernación de Cautín en conjunto con la Secretaría Ministerial de Justicia lanzarán la campaña Un Libro para la reinserción, que aspira a cultivar el intelecto de los jóvenes privados de libertad a fin de que al término de su condena, estos puedan insertarse a la sociedad de una forma óptima y despierte en ellos la necesidad de continuar estudios.

La actividad pretende que la comunidad en general se incentive con esta campaña y opte por entregar libros nuevos o usados en buen estado, en los puntos destinados para este fin, los cuáles son la seremi de Justicia en Vicuña Mackenna N°099, la Intendencia Regional ubicada en Pratt N°537 y la Escuela en Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, ubicada en Porvenir N° 580.

Los libros reunidos, serán entregados en la Sección Juvenil del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Gendarmería de Chile, región de La Araucanía.

***

Lanzarán campaña para fomentar la lectura en reos de La Araucanía

El Sur, Concepción. 6/12/2010

Este proyecto tiene como objetivo cultivar el intelecto de los reos de esa zona, para que cuando terminen su condena, puedan insertarse a la sociedad de una forma óptima y despierte en ellos la necesidad de continuar estudios.

Orbe

La Gobernación de Cautín en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Justicia de la Región de La Araucanía lanzarán la campaña “Un Libro para la reinserción”.

Este proyecto tiene como objetivo cultivar el intelecto de los reos de esa zona, para que cuando terminen su condena, puedan insertarse a la sociedad de una forma óptima y despierte en ellos la necesidad de continuar estudios.

Según informó diario El Austral la iniciativa pretende que la comunidad en general se incentive y regalen textos nuevos o usados en buen estado.

Posteriormente los libros reunidos, serán entregados en la Sección Juvenil del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Gendarmería de Chile, Región de La Araucanía.

Noticias anteriores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: