• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 86 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

2000 personas leerán simultáneamente en la Plaza de Armas de Puerto Montt

El Austral, Osorno. 30/11/2010

El 1º de diciembre en las ciudades de Puerto Montt, Llanquihue, Chonchi, Puerto Octay y Hualaihué se lanzará de manera simultánea la campaña de fomento a la lectura: “Libérate Lee”.LibérateLee

Crear conciencia social respecto a la importancia de la lectura es el objetivo principal que persigue el proyecto “Libérate Lee” del Consejo del Libro y la Lectura. Para ello se considera la estructuración de un completo plan de marketing para fomentar la lectura en Los Lagos. Este 2010, la campaña está en manos de la Agrupación de Amigos de la Biblioteca Pública Regional y se realizará con el apoyo de las 35 Bibliotecas Públicas de la región y en convenio con la Dibam.

El miércoles 1 de diciembre se realizará el lanzamiento del proyecto. A las 12:00 am en la Plaza de Armas de Puerto Montt, hay más de 2000 personas citadas para que lleguen con su libro en la mano y se detengan a leer por espacio de 10 minutos. La misma actividad se replicará en las plazas principales de las ciudades de Llanquihue, Puerto Octay, Chonchi y Hualaihué.

Ese mismo día se instalará un stand en el mall de la capital regional en el que se estarán inscribiendo masivamente nuevos socios para la Biblioteca. A las 20:00 horas, en dependencias de la Biblioteca (Diego Portales 997) se realizará un Diálogo Ciudadano y un Foro Panel en el que participarán destacadas personalidades ligadas al libro y a la lectura, además del destacado cuentacuentos nacional Carlos Genovese. Esta experiencia también se replicará en la Bibliotecas Públicas de las ciudades de Osorno, Chonchi y Hornopirén.

“La lectura tiene un alcance mucho más amplio que ser una herramienta para la educación. Significa un medio de crecimiento personal y social. Esta iniciativa tan interesante y creativa apunta a promocionar y difundir la lectura en todas las comunas de nuestra región. Debemos dar el puntapié inicial a los niños para que descubran lo maravilloso del mundo de leer”, dice Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

***
Lectura colectiva llegará a la zona

El Llanquihue. 30/11/2010

Crear conciencia social respecto a la importancia de la lectura es el objetivo principal que persigue el proyecto “Libérate Lee” del Consejo del Libro y la Lectura, que el próximo miércoles realizará el lanzamiento del proyecto con una lectura masiva de libros en la Plaza de Armas de Puerto Montt, junto a otras ciudades de la región como Llanquihue, Puerto Octay, Chonchi y Hualaihué.

De acuerdo a la Agrupación de Amigos de la Biblioteca Pública Regional, ya hay más de 2000 personas citadas para que lleguen con su libro en la mano y se detengan a leer por espacio de 10 minutos.

***
Realizarán lectura masiva de libros en Puerto Montt

El Llanquihue, 29/11/2010

El miércoles se lanzará en las ciudades de Puerto Montt, Llanquihue, Chonchi, Puerto Octay y Hualaihué la campaña “Libérate Lee”. En la capital regional el punto de encuentro será en la Plaza de Armas.

Crear conciencia social respecto a la importancia de la lectura es el objetivo principal que persigue el proyecto “Libérate Lee” del Consejo del Libro y la Lectura, que el próximo miércoles realizará el lanzamiento del proyecto con una lectura masiva de libros en la Plaza de Armas de Puerto Montt, junto a otras ciudades de la región.

De acuerdo a la Agrupación de Amigos de la Biblioteca Pública Regional, ya hay más de 2000 personas citadas para que lleguen con su libro en la mano y se detengan a leer por espacio de 10 minutos. La misma actividad se replicará en las plazas principales de las ciudades de Llanquihue, Puerto Octay, Chonchi y Hualaihué.

Ese mismo día se instalará un stand en el mall de la capital regional en el que se estarán inscribiendo masivamente nuevos socios para la Biblioteca. En tanto, a las 20:00 horas, en dependencias de la Biblioteca (Diego Portales 997) se realizará un Diálogo Ciudadano y un Foro Panel en el que participarán destacadas personalidades ligadas al libro y a la lectura, además del destacado cuentacuentos nacional Carlos Genovese. Esta experiencia también se replicará en la Bibliotecas Públicas de las ciudades de Osorno, Chonchi y Hornopirén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: