• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Más de 600 libros para la Biblioteca Pública de Huentelauquén Norte

El Día, La Serena. 16/11/2010

Producto de la mesa de trabajo entre el municipio de Canela y la empresa noruega SN Power.

Canela – Una intensa jornada tuvo la comunidad de Huentelauquén Norte y en especial los niños y niñas del sector, en el marco de la entrega oficial de libros para su Biblioteca Pública por parte de SN Power presente en la comuna de Canela con el Parque Eólico Totoral.

Participaron por parte de la empresa, el gerente general Laine Powell, la subgerente de Responsabilidad Social Empresarial, Ana María Miguel y el profesional a cargo de Totoral, Félix Sanhueza. Mientras que de la comunidad asistieron dirigentes sociales como el Presidente de la Comunidad Agrícola de Huentelauquén, Diego Alzamora, quien entregó unas palabras a los asistentes; el presidente de la junta de vecinos, representantes de los adultos mayores y agrupaciones de mujeres, entre otras agrupaciones. Así como la paramédico y los directores de las escuelas del sector. Acompañados por el alcalde Norman Araya.

La donación de 655 textos avaluados en 3 millones de pesos nace de una gestión de Araya con dicha compañía, a través de las mesas de trabajo público-privadas que sostiene el municipio. Así el aporte de SN Power viene a complementar el ya realizado simbólicamente durante la inauguración de Totoral, junto con la entrega de más de 100 ejemplares que realizara por su parte el Consejo Comunal de la Cultura y las Artes de Canela durante la inauguración de la propia Biblioteca acontecida el 23 de febrero de este año. Esta nueva donación cubre el 22% de libros comprometido para este edificio municipal, cuyo total alcanzaría las 3000 unidades.

Por ello que para el edil, esta acción tiene un amplio valor: “Es muy interesante la donación que hiciera SN Power porque viene a dar cuenta de la relación que se ha generado entre el municipio y la empresa como tal, donde han ido aportando al desarrollo de la comuna y ésta en sí es una importante donación que va a permitir que nuestros niños y niñas puedan concurrir a la biblioteca a indagar y llenarse de experiencias a través de estos libros.”

A partir de ahora la biblioteca suma una variedad de 299 títulos que van desde cuentos para pre-escolares hasta novelas de literatura universal; de estos últimos con 165 nuevos títulos. Mientras que los estudiantes del sector sur de la comuna cuentan con 71 títulos para lectura complementaria de Enseñanza Básica, llegando a los 229 ejemplares y 27 títulos para estudiantes de enseñanza media alcanzando 81 textos. Además se incorporan textos de la colección Pasaporte Alfaguara con 180 ejemplares más para los estudiantes de 1° a 8° básico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: