La burroteca

El Mercurio, Valparaíso. 14/11/2010

Gratamente sorprendidos quedaron los asistentes a la ceremonia de anuncio de reapertura de la Biblioteca Santiago Severín, cuando la directora regional del Consejo de la Cultura, Mariana Silva Cutbill, se refirió a un original sistema de préstamos de libros a domicilio, en la comuna de Nogales.

El medio de transporte utilizado es nada menos que una burrita, de nombre “Rafaela”, que equipada con alforjas, y llevada por algunas señoras, que funcionan bajo el alero de la junta de vecinos, recorre los sectores para entregar los libros a aquellas personas que no pueden acudir a la sede a retirarlos.

Esta es una gran tarea del esforzado grupo de señoras, que han podido adquirir los libros gracias a fondos concursables del mismo Consejo de la Cultura, trasladando las obras hasta sectores rurales, que de otra forma no tendrían ninguna posibilidad, todo ello relacionado con el Plan de Fomento a la Lectura.

También prestan libros en la sede, que entrega doble servicio, ya que funciona junto a una escuela. Es factible que esta experiencia pueda repetirse en otros lugares, aprovechando el interés de los lectores, que se motivan cuando cuentan con las facilidades, como esta simpática burroteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: