• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Lanzan plan de incentivo a la lectura

El Mercurio, Valparaíso. 3/11/2010

Programa “El gran libro de las leyendas”, a cargo de cuentacuentos, beneficiará a 3 mil 200 escolares.

Desde ayer y durante todo este mes, unos 3 mil 200 alumnos de escuelas rurales de Catemu e Hijuelas serán partícipes de “El gran libro de las leyendas”, actividad cultural ganadora de un Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, que tiene por objetivo incentivar la relación de los niños con el libro.

Para ello, los actores-narradores Carlos Genovese y Marcia Lorena Carvajal visitarán 17 establecimientos educacionales de ambas comunas para contar a alumnos de 1° a 8° básico, distintas leyendas. La puesta en escena considera la instalación de un gran libro, desde cuyas páginas irán apareciendo muñecos y objetos que darán pie a diversos cuentos.

Además, la iniciativa contempla un taller para los profesores de los establecimientos educacionales beneficiados, en el cual se explicarán algunos recursos básicos de la expresión oral, entregándoles herramientas pedagógicas para llevar la narración al aula.

***

3 mil alumnos de escuelas rurales serán beneficiados con actividad cultural

El Mercurio, Valparaíso. 1/11/2010

“El libro de las leyendes” visitará 17 establecimientos de Catemu e Hijuelas.

A partir de este martes 2 de noviembre y durante todo este mes, unos 3 mil 200 alumnos de escuelas rurales de Catemu e Hijuelas serán partícipes de “El gran libro de las leyendas”, actividad cultural ganadora de un Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, que tiene por objetivo incentivar la relación de los niños con el libro.

Para ello, los actores-narradores porteños Carlos Genovese y Marcia Lorena Carvajal, visitarán 17 establecimientos educacionales de ambas comunas para contar a alumnos de 1° a 8° básico, distintas leyendas, que cubrirán temáticas indígenas, populares, mitos urbanos e historias de animales fabulosos, entre otras.

Taller
La iniciativa contempla un taller para los profesores de los establecimientos educacionales beneficiados, en el cual se sistematizarán y explicarán algunos recursos básicos de la expresión oral, entregándoles herramientas pedagógicas para llevar la narración al aula y aplicarla en forma generalizada como una ayuda para provocar empatía y comunicación efectiva entre el educador y su pupilo.

Las funciones de “El gran libro de las leyendas” se realizarán todos los martes y viernes del mes, cubriendo dos y hasta tres escuelas por día. Los primeros establecimientos educaciones beneficiados este martes 2 de noviembre serán las escuelas Cerrillos, Ñilhue El Cobre de la comuna de Catemu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: