Cita con los libros

El Austral, Temuco. 27/10/2010

Desde hoy, el campus San Francisco de la UC Temuco es el punto de encuentro con la literatura nacional.

Eduardo Henríquez O.

Una fiesta de la bibliodiversidad y la cultura” es lo que promete el Encuentro con el Libro Chileno 2010, que se desarrollará desde mañana al sábado en el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco.

La jornada, organizada por la Asociación de Editores Independientes, Universitarios y Autónomos, y la Dirección de Extensión y Vínculo de la casa de estudios superiores anfitriona, con el apoyo del Fondo del Libro del CNCA, reunirá a 22 editoriales y a un grupo importante autores conocidos y emergentes en la capital de La Araucanía.

El evento en cuestión, que por primera vez se desarrolla en el sur de Chile, promete una nutrida agenda de actividades con entrada liberada para el público, la que incluirá charlas, lanzamientos de libros, presentaciones artísticas y diálogos.

Más de 800 títulos

Es así como hoy, la primera jornada anuncia el foro denominado “Escritura y oralidad: Diálogo intercultural en La Araucanía”; la presentación del libro “Mi corazón envuelto en llamas: Una vuelta al día en 80 mundos” de Juan Mancilla y la muestra gráfica Trapial me robó por hechicera.

En los próximos días se realizará el lanzamiento de publicaciones de Marta Blanco, Francisco Huneeus, una obra infantil del Teatro Pimpiriflauta y la presentación de creaciones literarias de autores emergentes de La Araucanía, entre otras actividades.

La encargada de difusión del encuentro, Ivonne Guzmán, recordó que esta jornada tiene por objetivo potenciar el catálogo de la Asociación Editores de Chile que concentra el 70% de las publicaciones nacionales, a través de una muestra de más de 800 títulos que tendrán descuentos para los lectores locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: