• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 86 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Libros electrónicos fomentan que los niños lean, según estudio

Cooperativa.cl 29/09/2010

Al 57 por ciento de los niños les interesaría leer un libro electrónico.

Un 40 por ciento de los padres temen que la tecnología “absorba” a sus hijos.

La cantidad de tiempo que los niños pasan leyendo libros disminuye con la masificación de teléfonos móviles y otros aparatos tecnológicos, pero los populares libros electrónicos podrían llevarlos de vuelta a la literatura, según un reporte difundido el miércoles.

El estudio, realizado por la compañía Scholastic y el Harrison Group, descubrió que a los padres les preocupa que un mayor acceso a la tecnología limite el tiempo que sus hijos dedican a la lectura, ejercicios físicos o a estar con su familia.

Cerca de un 40 por ciento de los padres cree que el tiempo empleado en internet o usando dispositivos móviles reduce el tiempo destinado a los libros o a realizar actividades físicas. Un 33 por ciento teme que la tecnología lleve a pasar menos horas con la familia.

No obstante, el estudio descubrió que la tecnología podría alentar a los niños a leer. De los niños encuestados, un 57 por ciento dijo que les interesaría leer un libro electrónico. Un tercio dijo que leerían más libros por placer si tuvieran más libros electrónicos más disponibles.

Aun así, un 66 por ciento de los más de 1.000 menores consultados en EE.UU. indicó que continuaría leyendo textos impresos incluso si existieran más libros electrónicos. El análisis muestra cómo la tecnología ha cambiado los conceptos entre padres e hijos.

El estudio demuestra que adultos y jóvenes tienen puntos de vista muy diferentes sobre lo que es la lectura. Sólo un 8 por ciento de los padres consideró lectura los mensajes de texto, frente a un cuarto de los niños.

***

Libros electrónicos aumentarían los niveles de lecturas en los escolares

La Tercera – 29/09/2010

Según un estudio estadounidense, la tecnología podría alentar a los niños a leer. De los menores encuestados, un 57% dijo que preferiría un cuento electrónico que en papel.

Reuters

La cantidad de tiempo que  los niños pasan leyendo libros por diversión disminuye conforme usan teléfonos móviles y otros aparatos móviles, pero los cuentos y novelas electrónicas – por ejemplo – podrían llevarlos de vuelta a la literatura, según un reporte de EE.UU.

El estudio, que fue realizado por la compañía educativa y de medios Scholastic y el Harrison Group, una empresa de marketing y consultoría, también descubrió que a los padres les preocupa que un mayor acceso a la tecnología limite el tiempo que sus hijos dedican a la lectura o a estar con su familia.

Cerca de un 40% de los padres cree que el tiempo empleado online o usando dispositivos móviles reduce el tiempo destinado a los libros o a realizar actividades físicas. Un 33% teme que la tecnología lleve a pasar menos horas con la familia.

No obstante, el estudio descubrió que la tecnología podría alentar a los niños a leer. De los niños encuestados, un 57% dijo que les interesaría leer un libro electrónico.

Cerca de un tercio de los niños dijo que leerían más libros por placer si tuvieran más libros electrónicos más disponibles.

No obstante, un 66% indicó que continuaría leyendo textos impresos incluso si existiera una mayor disponibilidad de libros electrónicos.

Francie Alexander, académica jefe de Scholastic, dijo en un comunicado que los resultados del estudio demuestran que los libros electrónicos tienen un papel educativo importante.

“Si podemos llegar a los niños donde están y conseguir que un tercio de ellos (…) pase más tiempo leyendo por diversión, ese tiempo adicional (…) no sólo les ayudará a leer mejor, sino que les preparará para abordar textos (…) que encontrarán en la secundaria y la universidad”, explicó.

El estudio también demuestra que padres e hijos tienen puntos de vista radicalmente diferentes sobre lo que es la lectura. Sólo un 8% de los padres consideró lectura los mensajes de texto, frente a un cuarto de los niños.

Unos mil niños y sus padres de un comité representativo nacional participaron en el estudio.

***

Libros electrónicos fomentarían la lectura infantil

La Segunda 1/10/2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: