Hoy comienza la IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca

El Amaule. 23/09/2010

El Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule realizará entre hoy 23 de septiembre y el 3 de octubre, una serie de actividades que buscan motivar la lectura.

Constanza Valenzuela Mesa

Bajo el lema “un libro, una sonrisa”, la Dirección de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule (UCM) realizará, entre hoy 23 de septiembre y 3 de octubre, la IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, en la que se efectuarán diversas actividades que buscan fomentar los hábitos de lectura entre los más pequeños y adolescentes.

Este evento literario, que durará 11 días, tendrá un nuevo emplazamiento en la Plaza Cienfuegos de Talca, ubicada en la calle 1 Sur, entre 3 y 4 Oriente, donde se instalará una carpa especialmente diseñada para la actividad.

La Feria, como siempre, tendrá un nutrido programa cultural que complementará la muestra de libros y contará nuevamente con el auspicio principal de Constructora Galilea, que por cuarto año consecutivo se suma a esta cruzada por educar. Además del apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo de la Cultura y las Artes y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule, junto a los auspicios de Diario El Centro y Radios Lógika y Futura; y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Talca, Cámara Chilena del Libro y Asociación de Editores de Chile.

Los expositores

Esta actividad tendrá diversos stands de literatura infantil y juvenil, por lo que los asistentes podrán disfrutar de varias novedades y sorpresas que harán que las familias, los niños y los jóvenes se entretengan y se motiven con este maravilloso mundo.

Es por ello que en esta oportunidad los expositores serán Libro Aventura; Editorial Edaf; Eprom Libros; Crazy All Comics; Ataraxia Libros; Mundilibros; Librería Banz Sudamericana;Ocho Libros Editores; Ekaré; Editorial Amanuta; Le Monde Diplomatique; Editorial Océano; Ediciones Universidad Católica de Chile; Editorial Universitaria y Bazar De La Cultura.

Además, en la ocasión habrá dos stands de instituciones ligadas a fomentar la lectura como el que compartirán el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Ministerio de Educación; y el de la Municipalidad De Talca.

Cruzada por la lectura

Es importante destacar que la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca mantiene su premisa inicial de que los niños lectores serán adultos lectores, por lo que el principal objetivo de este evento literario siempre será fomentar el libro y los hábitos de lectura entre los niños y adolescentes, ya que la idea central es favorecer el acceso de ellos a este maravilloso mundo.

Por ese motivo, se realizarán visitas guiadas de colegios y además se involucrará en la organización y difusión de este evento a diferentes agentes e instituciones culturales de manera fortalecer la vinculación con éstas; potenciar y fortalecer la actividad literaria y creativa.

Comienza la fiesta

La IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca se inaugurará a las 12:00 horas en La Plaza Cienfuegos (ex Concentradas), ubicada en la 1 Sur, entre 3 y 4 Oriente. En ese momento se dará el vamos a este evento literario que durará 11 días y será de entrada liberada.

Además, durante los días de realización se contará con la presentación de libros como “No Rayes” Graffiti de Baños de Nicolás Arancibia, el domingo 26 a las 19:30 horas; “Patas de Hilo” Mitos y leyendas de los pueblos originarios de Consuelo Hayden, Nicolás Lastra, Eloísa Maldonado Daniela Miranda y Elisa Silva; y “Cuentos sureños” de la Escritora Eloisa Maldonado, que corresponden a la Colección “Milsur”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: