Biblioteca de Quilicura inaugura Infoteca para discapacitados

Biblioredes 24/08/2010

La Directora Nacional del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), María Ximena Rivas y el Alcalde de Quilicura, Juan Carrasco Contreras, inauguran en la Biblioteca Pública N° 352 de la comuna, una sala de Infoteca, que cuenta con tecnología especialmente dirigida a personas con discapacidad visual y cognitiva.

La Infoteca posee equipos computacionales de última generación, impresora, libros de audio y el software Jaws para la estimulación cognitiva en estos casos. Además cuentan con el asesoramiento profesional de una profesora diferencial y un monitor en computación.

“Me parece maravilloso este concepto de inclusión donde las personas y las familias concurren a este espacio destinado a la cultura”, valoró la Directora del SENADIS, María Ximena Rivas.

La iniciativa tiene el importante apoyo de la unidad de discapacidad del municipio y viene a concretar un beneficio fundamental para la comuna: Hoy se hace realidad un sueño para estos beneficiarios, quienes podrán conectarse a Internet, adquirir información y lectura de textos, todo lo cual va contribuyendo a su educación, cultura y socialización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: