Lanzan programa “Nacidos para leer” en Tarapacá

La Estrella, Iquique. 23/08/2010

Seis nuevos establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) fueron los que se sumaron al programa Nacidos Para Leer en Tarapacá.

La actividad del lanzamiento de la segunda parte de esta importante iniciativa se realizó en las dependencias del jardín infantil Los Patitos hasta donde llegaron apoderados, funcionarios e invitados especiales para compartir con los niños y niñas.

En la jornada la subdirectora técnica de la institución, Magda Angel, contó que el programa tiene como finalidad impulsar la estimulación temprana de la lectura “lo que significa comenzar con los lactantes este programa, para lo cual se cuenta con libros que están especialmente diseñados para los bebé”, sostuvo.

Recordó que la iniciativa que se inició el año pasado esta inserta en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura y que se enmarca en las acciones desarrolladas por el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, “en donde tres de nuestros jardines comenzaron con el programa con éxito, y ahora se suman Los Patitos, Ike Ike, Arenita, Payasito, Los Guayabitos y Arturo Prat”, dijo.

TESTIMONIO

En la jornada el apoderado Richard Guzmán contó la experiencia de su familia con el programa “la iniciativa ha sido muy positiva, ya que me ha permitido compartir con mi hijo la experiencia lectora, ya que parte del material de la biblioteca se puede llevar a la casa y trabajarla. Se ha dado un lazo muy rico con mi hijo y veo que los materiales como la forma de aplicarlo es exitosa”, sostuvo.

Por su parte el director regional (s) de JUNJI, Alfredo Fritis, destacó la iniciativa enfatizando que la institución tiene puesto un acento muy fuerte en la calidad educativa “y trabajar con este programa apunta justamente a aquello a iniciar procesos educativos como la estimulación lectora desde la primera infancia”, sentenció.

En la misma ceremonia en representación de los nuevos jardines que se incorporan al programa, la directora del jardín Los Guayabitos, Mandica Lucic, explicó que el programa es muy importante “ya la lectura debe potenciarse y que mejor que realizarlo con los más pequeños, ya que aunque compitamos con los medios audiovisuales, los libros no deben pasar de moda”, puntualizó.

En el lanzamiento de la actividad, se destacó la presentación de la supervisora Josefina Rivera quien acompañada del asistente social, Mauricio Domínguez contaron la adaptación de la historia “Pío pío wa” de Ana Maria Giraldes, la que fue atentamente escuchada por los asistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: