• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Calama celebrará Día Nacional de las Bibliotecas Públicas

La Tercera – 18/08/2010

Mañana se llevarán a cabo actividades centradas en la cultura y la entretención.

Este jueves 19 de agosto, se celebra el Día Nacional de las Bibliotecas, por lo que las bibliotecas públicas de Calama realizarán, en el frontis de la Biblioteca Central, actividades enfocadas a la cultura y la entretención.

Las actividades podrán ser disfrutadas tanto por niños como por adultos. Dentro del día se llevará a cabo un cuenta cuentos con el Jardín Infantil Arco Iris, además de la difusión de trípticos y folletos, relacionados con los libros y la lectura.

El día será presidido por la directora de Bibliotecas Públicas de Calama, Edilia Thompson, quien entre las 11 y las 13 horas presentará el trabajo que a diario realizan las bibliotecas de Calama.

***

Celebraron el día nacional de las bibliotecas públicas

El Mercurio, Calama. 20/08/2010

Con el objetivo de seguir difundiendo y fomentando la lectura, se celebró 19 de agosto se celebrará el Día Nacional de las Bibliotecas Públicas en nuestra comuna.

En el frontis de la sede central de esta institución ubicada en el Paseo Ramírez se realizaron diferentes actividades para niños y adultos como cuenta cuentos con el Jardín Infantil Arco Iris y la entrega de trípticos y folletos relacionados con los libros y la lectura.

Además, en la ocasión estuvo presente la directora de Bibliotecas Públicas de Calama, Edilia Thompson, quien dio a conocer el trabajo que realizan día a día las dos bibliotecas que funcionan en Calama

Historia

La celebración del día nacional de las Bibliotecas Públicas nace en 1813, cuando el boletín “El Araucano” proclamó la Fundación de la Biblioteca Nacional ubicada en Santiago.

A través de esa publicación, se pidió a todos los ciudadanos entregar libros para su formación y fue de esa manera como comenzó a constituirse una de las primeras instituciones que creó la naciente República de Chile.

Durante la jornada que se extendió has las 13 horas de ayer, estuvo animada por pequeños escolares de dos Jardines Infantiles de nuestra localidad como “Nidito” y “Estrellitas del Desierto”.

De la misma manera, los pequeños estudiantes tuvieron actividades recreativas como fue la silla musical. Esta actividad se encuentra inserta dentro de la Planificación anual de la biblioteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: