• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 86 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Exitosa campaña de libros para jardines infantiles afectados por terremoto

La Nación. Santiago, Chile. 16/08/2010

UPI

Una campaña solidaria que tenía como objetivo recolectar un total de 5 mil libros de cuentos infantiles para apoyar y reponer el material educativo de 150 jardines infantiles de las Regiones del Maule y del Bíobío que resultaron afectados por el terremoto de febrero, superó la meta propuesta reuniendo más de 7 mil ejemplares.

La iniciativa llamada “Regala un Cuento, Reconstruye un sueño”, fue organizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Vitamina, y se enmarcó además en la conmemoración de los 20 años desde que Chile ratificó la convención de los Derechos del Niño.

La relevancia de esta donación y del fomento de la lectura en los niños y niñas, se enmarca también en resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Primera Infancia –realizada por JUNJI, UNICEF y UNESCO- la cual señaló, entre otras cosas, que entre la diversidad de actividades que pueden realizar los padres o personas responsables con el niño o niña, se obtuvo que un 40% de éstos no les lee ni cuenta historias. Además un 35% lo hace 1 ó 2 veces por semana, un 15% lo hace entre 3 y 4 veces, y un 10% más de 5 veces a la semana.

La regularidad con que se lee y cuentan historias va aumentando a medida que el niño o niña crece.

“Estamos orgullosos de haber realizado con éxito esta campaña solidaria, y nos alegra saber que a partir de ahora, los niños de las zonas afectadas cuentan con un nuevo material de lectura, ya que esta es esencial en la educación y queremos que todos los niños de Chile puedan acceder a una educación de calidad”, dijo el gerente general de Vitamina, Alejandro Bascuñán.

El cierre de campaña y entrega oficial de libros, que se realizó este lunes junto con la municipalidad de Linares, incluyó también la inauguración del Jardín Infantil y sala cuna Valentín Letelier, y fue encabezada por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Ximena Ossandón, el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, el alcalde de Linares, Rolando Rentería y el gerente general de Vitamina, Alejandro Bascuñán.

***

Superan meta de campaña de recolección de libros para jardines infantiles afectados por terremoto

La Tercera.com 16/08/2010

Iniciativa “Regala un Cuento, Reconstruye un sueño”, fue organizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Una campaña solidaria que tení¬a como objetivo recolectar un total de 5 mil libros de cuentos infantiles para apoyar y reponer el material educativo de 150 jardines infantiles de las Regiones del Maule y del Biobío que resultaron afectados por el terremoto de febrero, superó la meta propuesta reuniendo más de 7 mil ejemplares.

La campaña, llamada “Regala un Cuento, Reconstruye un sueño”, fue organizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Vitamina, y se enmarcó, además, en la conmemoración de los 20 años desde que Chile ratificó la convención de los Derechos del Niño.

El cierre de campaña y entrega oficial de libros, que se realizó este lunes junto con la Municipalidad de Linares, incluyó también la inauguración del Jardín Infantil y sala cuna Valentín Letelier, y fue encabezada por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, la vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Ximena Ossandón, el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, la gobernadora Provincial de Linares, María Eugenia Hormazábal, el alcalde de Linares, Rolando Rentería y el gerente general de Vitamina, Alejandro Bascuñán.

La relevancia de esta donación y del fomento de la lectura en los niños y niñas, se enmarca también en resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Primera Infancia, realizada por JUNJI, UNICEF y UNESCO- la cual señaló, entre otras cosas, que entre la diversidad de actividades que pueden realizar los padres o personas responsables con el niño o niña, se obtuvo que un 40% de éstos no les lee ni cuenta historias.

Además, un 35% lo hace 1 ó 2 veces por semana, un 15% lo hace entre 3 y 4 veces, y un 10% más de 5 veces a la semana. La regularidad con que se lee y cuentan historias va aumentando a medida que el niño o niña crece.

“Estamos orgullosos de haber realizado con éxito esta campaña solidaria, y nos alegra saber que a partir de ahora, los niños de las zonas afectadas cuentan con un nuevo material de lectura, ya que esta es esencial en la educación y queremos que todos los niños de Chile puedan acceder a una educación de calidad”, dijo el gerente general de Vitamina, Alejandro Bascuñán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: