• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Realizarán taller de animación lectora a docentes de la ciudad

El Mercurio, Calama. 29/07/2010

Permitirá capacitar en el ámbito de la lectura a numerosos docentes.

Con el objetivo de transmitir la importancia que posee la lectura en el desarrollo de las personas y para entregar herramientas que fomenten el gusto por la lectura y la formación de hábito lector, además de vincularlo al proceso de creación literaria, se realizará este viernes 30 y sábado 31 de julio un “Taller de Animación Lectora”.

La actividad, tendrá lugar en el Centro de Arte “Ojo del Desierto” de la comuna de Calama y es organizado por la Mesa de Fomento del Libro y la Lectura de Antofagasta, dependiente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, además de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam. Así lo informó el Secretario Regional Ministerial de Cultura, Jaime Madera Zamorano.

En la oportunidad, docentes de lenguaje, coordinadores y encargados de bibliotecas de numerosas unidades educativas y bibliotecas municipales, además de educadoras de párvulos de Junji e Integra, participarán de un interesante taller que tratará importantes temáticas como los planes y programas desarrollados en Chile, la lectura en distintos soportes de información y el desarrollo de las Tics y análisis de causas que dificultan el desarrollo del hábito lector en Chile, todo intercambiado con trabajos prácticos en forma grupal.

Trayectoria docente

El taller será impartido por el docente de lenguaje y experto en Animación Lectora, Juan Morales Pinochet, quien cursó Pedagogía en Castellano en la Universidad de Santiago de Chile, además de Administración de Empresas en la Universidad Cardenal Silva Henríquez.

***

Realizarán en Antofagasta un taller de animación lectora

El Mercurio, Antofagasta. 1/08/2010

Con el objetivo de transmitir la importancia que posee la lectura en el desarrollo de las personas se realizará mañana y el martes un “Taller de animación lectora”.

La actividad, tendrá lugar en el salón Auditórium de la Universidad del Mar y es organizado por la Mesa de Fomento del Libro y la Lectura de Antofagasta, dependiente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, además de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam y el patrocinio de la mencionada casa de estudios superiores. Así lo informó el seremi de Cultura, Jaime Madera Zamorano.

Al respecto, la autoridad regional destacó que la presente actividad está inserta en el Plan de trabajo de la Mesa de Fomento del Libro y la Lectura, la cual efectuará diversas acciones que buscan relevar esta temática, sobre todo considerando que pronto se lanzará el Plan Nacional de Fomento Lector.

En la oportunidad, docentes de lenguaje, coordinadores y encargados de bibliotecas de numerosas unidades educativas, bibliotecas municipales y universidades, además de educadoras de párvulos de Junji e Integra, participarán de un interesante taller que tratará importantes temáticas como los planes y programas desarrollados en Chile, la lectura en distintos soportes de información y el desarrollo de las Tics y Análisis de causas que dificultan el desarrollo del hábito lector en Chile, todo intercambiado con trabajos prácticos en forma grupal.

TRAYECTORIA

Cabe destacar que el taller será impartido por el docente de lenguaje y experto en Animación Lectora, Juan Morales Pinochet, quien cursó Pedagogía en Castellano en la Universidad de Santiago de Chile, además de Administración de Empresas en la Universidad Cardenal Silva Henríquez y Marketing y Publicidad en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Junto a lo anterior, se ha especializado en cursos de formación de expertos en Animación Lectora en Madrid, España, y en programas para la formación y desarrollo del hábito de lectura impartidos por la Facultad de educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus capacitaciones, lo han llevado a desarrollar una intensa actividad de promoción de la literatura infantil y de formación del hábito lector, organizando programas y seminarios con el Ministerio de Educación, Subdirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Pontificia Universidad Católica de Chile y Cámara Chilena del Libro.

Anuncios

Una respuesta

  1. Aprovechándome de la atracción que, sin duda, tienen las animaciones y la interactividad. He creado un nuevo cuento interactivo que puede utilizarse como herramienta de animación lectora.

    Además, en la página web que está: http://www.cincopatas.com se pueden encontrar treinta y siete juegos educativos y otros siete cuentos ilustrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: