• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Junji lanza proyecto para el fomento de la lectura infantil

La Tercera. 27/07/2010

La iniciativa se realizará en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La medida tiene como objetivo encantar y motivar a los preescolares con los libros.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, lanzó un plan de fomento lector para preescolares. El proyecto se llama “Preparando a Nuestros Lectores del Mañana”. La iniciativa busca que los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles de Junji se encanten con los libros y encuentren en la lectura un espacio para mejorar su lenguaje, desarrollar su imaginación y mejorar su comprensión del mundo, según el organismo.

La iniciativa, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, contempla la capacitación de educadoras, técnicos en párvulo y supervisoras de 14 jardines infantiles de la Junji en la Región Metropolitana. Los profesionales aprenderán a estimular y encantar a los niños con los libros, a través de técnicas de narración oral, dramatización y teatro de sombras, entre otras disciplinas, consignó el comunicado.

En una segunda etapa, según Junji, se realizarán reuniones con los apoderados de los jardines infantiles para motivarlos y hacerlos parte de este proyecto de fomento a la lectura.

El proyecto contempla una etapa final, donde las autoridades realizarán un seguimiento al plan lector de cada uno de los jardines infantiles participantes.

***

Junji y Consejo de la Cultura lanzan proyecto para el fomento de la lectura infantil

Junji. 27/07/2010

Santiago. “Preparando a Nuestros Lectores del Mañana” es el nombre del proyecto que busca que los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles de JUNJI se encanten con los libros y encuentren en la lectura un espacio para mejorar su lenguaje, desarrollar su imaginación y mejorar su comprensión del mundo.

Esta iniciativa contempla la capacitación de educadoras, técnicos en párvulo y supervisoras de 14 jardines infantiles de JUNJI en la Región Metropolitana, quienes aprenderán cómo estimular y encantar a los niños con los libros, a través de técnicas de narración oral, dramatización y teatro de sombras, entre otras disciplinas.

En una segunda etapa se realizarán reuniones con los apoderados de los jardines infantiles para motivarlos y hacerlos parte de este proyecto de fomento a la lectura y finalmente, profesionales de JUNJI y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, realizarán un seguimiento al plan lector de cada uno de los jardines infantiles participantes.

Durante el acto de lanzamiento del proyecto, realizado en la Biblioteca de Santiago, la directora regional Metropolitana de JUNJI, Guida Rojas, recordó la importancia de la lectura desde los primeros meses de vida: “Ojalá los padres puedan leer un cuento a sus hijos al menos una vez al día. La lectura favorece el apego, el desarrollo cognitivo y estimula su capacidad de soñar”.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¿Y el programa “Nacidos para Leer”, del PNFL?

    ¿No es lo mismo?
    http://www.junji.cl/junjijoomla/index.php?option=com_remository&Itemid=176

  2. Felicidades, creo que mientras más incentivos tengan los niños, para leer, será mucho mejor.

    Me gustaría dar a conocer lo siguiente: es que esta actividad de fomentar la lectura, difundir autores nacionales y hacer de la lectura un momento entretenido con pre escolares y con niños de Enseñanza Básica, la venimos realizando junto a la compañía TATREXTO Theatre ® desde octubre de 2009, fecha en la cual, presenté este mismo proyecto a las dirigentes de la JUNJI, para llevarlo a sus jardines infantiles, sin embargo, la iniciativa quedó en nada con ellas, por un tema de pago de honorarios a los servicios artísticos que se solicitan.

    Acoto que, el proyecto en sí, es para nosotras un hecho y hemos estado presentándonos en diversos escenarios vinculados a la lectura infantil, los cuales pueden chequear en nuestro blog. http://narradoradecuentosinfantiles.blogspot.com/

    Ahora, destaco también, que nuestra propuesta es Patrocinada, por: La Sociedad de Escritores de Chile, por la Comisión Bicentenario Chile 2010, por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y por la Red Internacional de Cuentacuentos, RIC, España.

    Lo único que podemos decir como compañía de teatro, es que TATREXTO Theatre ® ama lo que propone y crea, y hemos puesto mucha energía amorosa en nuestro trabajo y eso Dios, lo sabe, y como Dios lo sabe será justo para cada caso.

    ¡Viva la lectura Infantil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: