• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 86 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Fundación Arauco impulsa plan “Arauco lee”

El Sur, Concepción. 13/07/2010

La iniciativa impulsada por la entidad beneficiará a 123 escuelas municipales, 617 profesores y 11 mil 238 alumnos de las 7 comunas de la Provincia de Arauco.

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y al fortalecimiento de la cultura es que se dará inicio el Plan Provincial de Fomento de la Lectura “Arauco Lee”.

En el lanzamiento, que se realizará mañana, participará la Fundación Educacional Arauco, la Asociación de Municipalidades “Arauco 7”, autoridades provinciales y regionales.

Para poder desarrollar el hábito y el gusto por la lectura en niños y jóvenes de la provincia, el plan contempla 2 iniciativas que beneficiarán a las 123 escuelas básicas municipales, a 617 profesores y a 11 mil 238 alumnos:

    Un programa urbano de fomento de la lectura, llamado “Plan Lector”.
    Un programa rural de fomento de la lectura, “Bibliomóvil”.

El “Plan Lector” consiste en implementar, al interior de las escuelas, estrategias que permitan a los profesores incentivar el gusto por la lectura, potenciando así la formación de buenos lectores. La iniciativa se desarrollará en las 46 escuelas urbanas de la provincia e implica la donación de 12 mil 442 libros a estos establecimientos. Para su ejecución, Fundación Educacional Arauco realizará jornadas de capacitación con los profesores, visitas a las salas de clases y un trabajo directo con las autoridades educacionales y municipales involucradas en la gestión y en la sustentabilidad de las iniciativas relacionadas con el fomento de la lectura.

Por su parte, el programa “Bibliomóvil” consiste en implementar, en cada comuna, una biblioteca itinerante que recorra los sectores rurales para asegurar la disponibilidad y el acceso a los libros no sólo por parte de los niños, sino que también de la comunidad. La iniciativa considera un vehículo para cada comuna que, en recorridos semanales o quincenales, acudirá a las 77 escuelas que participan en este programa que beneficiará a 231 profesores, 2 mil 631 alumnos y a sus familias. Cada bibliomóvil cuenta con una colección de mil a 1900 libros, lo que significó una donación de unos 9 mil libros en total.

***

Lanzan plan provincial de fomento de la lectura “Arauco lee”

La Tercera. 14/07/2010

La iniciativa beneficiará a 123 escuelas municipales, 617 profesores y 11.238 alumnos de las 7 comunas de la provincia de Arauco. Contempla, además, la donación de más de 21 mil libros y 7 vehículos que funcionarán como “bibliomóviles”.

La Fundación Educacional Arauco lanzó un plan provincial de fomento de lectura “Arauco lee”. La iniciativa tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y al fortalecimiento de la cultura en la zona.

Según el organismo, el plan contempla 2 iniciativas que beneficiarán a las 123 escuelas básicas municipales, a 617 profesores y a 11.238 alumnos: un programa urbano de fomento de la lectura, llamado “plan lector” y otro que ayudará a las zonas rurales por medio de “bibiomóvil”.

El “plan lector” consiste, detalló el comunicado, en implementar al interior de las escuelas estrategias que permitan a los profesores incentivar el gusto por la lectura, potenciando así la formación de buenos lectores. La iniciativa se desarrollará en 46 escuelas urbanas de la provincia de Arauco e implica la donación de 12.442 libros.

En tanto, el proyecto “bibliomóvil” implementará, en cada comuna, una biblioteca itinerante que recorra los sectores rurales para asegurar la disponibilidad y el acceso a los libros no sólo por parte de los niños, sino que también de la comunidad. El programa consiste en un vehículo que recorrerá semanalmente las 77 escuelas que participan en el programa, consignó el organismo. De esta forma, se beneficiarán 231 profesores, 2.631 alumnos y a sus familias. Cada “bibliomóvil” cuenta con una colección de 1.000 a 1900 libros, lo que significó una donación de unos 9.000 libros en total, detalló la Fundación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: