• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 86 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Biblioteca de Puerto Guadal optimiza sus prestaciones (sic) de libros y acceso gratuito a Internet

El Divisadero, Coyhaique. 12/07/2010

Guadal-. Desde Junio, el proyecto de automatización de la Dibam ha dotado a la Biblioteca Pública de Puerto Guadal con un nuevo computador destinado a realizar préstamos automatizados de libros.

El impacto de este adelanto ha provocado que los usuarios tengan acceso gratuito a Internet, el que se brinda a la comunidad a través del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas y Museos, en convenio con la Municipalidad de Chile Chico. Todo esto por sumar 3 computadores para uso exclusivo de los usuarios, tanto para acceder a Internet como para capacitarse en el uso de computadores y software.

Actualmente, la Biblioteca de Puerto Guadal, localidad ribereña al Lago General Carrera de unos 600 habitantes, es el único punto de acceso gratuito a Internet. En ella, los usuarios de la comunidad realizan todo tipo de trámites en línea y se comunican con sus parientes de toda la región, del resto de Chile y del extranjero. En una pequeña localidad turística como ésta, el contar con Internet público ha mejorado la calidad de vida y ha dinamizado el quehacer económico, ya que ha brindado la posibilidad, entre otras cosas, de que pequeños operadores turísticos puedan realizar reservas desde todo Chile y el resto del mundo.

En palabras de la Encargada de la Biblioteca Pública de Puerto Guadal, Mirna Soto Seguel “este nuevo recurso tecnológico significa un paso muy importante para nuestra Biblioteca, una lucha de bastante tiempo y un sueño hecho realidad, tanto para mí como para los usuarios que ocupan nuestros servicios en la Biblioteca. Hoy al contar con este nuevo equipo computacional que es exclusivamente para los préstamos y devoluciones de libros en línea, se puede atender mejor los requerimientos de la comunidad, quedando a disposición de los usuarios de la Biblioteca tres computadores para sus servicios”, detalló.

De esta forma, la red de Bibliotecas Públicas de la Región de Aysén, presente en todas las comunas, optimiza su oferta de servicios para el mejor acceso a la información y el fomento de la lectura en los habitantes de nuestro territorio.

Anuncios

Una respuesta

  1. Estimada Mirna;Un gusto saludarla y saber q tiene tan bonita labor,el poder dar a los alumnos una perspectiva mayor en la lectura ,asi donde ellos se pueden evadir y todos los pobladores de Puerto Guadal,uf despues de dejar esos parajes ,he tenido tantas ganas de volver pero,entre viaje y viaje no he podido,como el chat y la computación es fantastica seria formidable estar en contacto con uds. saludos al director y a los docentes que trabaje conellos una experiencia inovidable que algun dia volvere a verlos me alegro de su labor y lo esforzado de todos uds,saludos a la distancia Mónica Von Hausen Cazaúx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: