Jefa de Biblioteca representa a Latinoamérica en Consejo OCLC

Blog Dibam. 6/07/2010

La semana recién pasada fue histórica para las Bibliotecas Públicas chilenas y de Latinoamérica, Gilda Gajardo, Jefa de la Biblioteca Pública de Coihueco, se convertía en la primera sudamericana que representará a Chile, Latinoamérica y el Caribe en el consejo Global del Centro de Bibliotecas en línea OCLC (Online Computer Library Center).

La determinación de la nominación fue informada a Gilda desde Estados Unidos por Lucía Shelton, Gerente Regional de OCLC, a través de una carta en la cual también se le informaba que sus funciones, por un período de 3 años, serán “llevar al Consejo Global de OCLC, el Consejo Directivo de OCLC, y la Gerencia de OCLC las inquietudes y necesidades de las bibliotecas en América Latina”.

Para Gilda la noticia esta nominación es muy importante ya que como ella dice le permitirá “representar bien a todas las Bibliotecas Chilenas dar a conocer de cómo han evolucionado y se han posicionado en la Comunas creando necesidades gracias al Programa Biblioredes”. Además, Gilda en sus primeras reuniones tiene intenciones de “contarles las experiencias vividas de colegas que con la reciente catástrofe que sufrió el País, y también resaltar que los primeros que ofrecieron servicios de internet para ubicar a las personas perdidas fueron las Bibliotecas Públicas al estar conectadas”.

La Biblioteca Pública de Coihueco como parte de la Dibam, que es miembro de OCLC, es la primera de Sudamérica a traer un representante para América Latina en el Consejo de OCLC.

OCLC
Se define como una organización sin fines de lucro, compuesta de miembros, dedicada a prestar servicios bibliotecarios computarizados y de investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y reducir los costos asociados. Al menos 72.000 bibliotecas en 171 utilizan los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar y preservar material bibliotecario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: