Libros para encantar y conquistar

La Estrella, Arica. 1/07/2010

Con una buena asistencia de público se llevó a cabo ayer el primer seminario de literatura infantil y juvenil organizado por la red de Coordinadores Pedagógicos de Enseñanza Básica y Media de los colegios municipalizados y particulares subvencionados de Arica y Parinacota.

El seminario denominado “El mundo de los libros: Un mundo para encantar y conquistar”, fue una excelente oportunidad para escuchar diversas ponencias en torno al objetivo de fomentar el hábito de lectura en los educandos.

El seminario tuvo lugar en las dependencias de la Biblioteca Municipal y contó con la participación de importantes expositores, entre ellos escritores extranjeros y regionales, académicos de la Universidad de Tarapacá, y profesores de excelencia y miembros del Consejo Nacional de Cultura.

Tal como lo expresaron los organizadores “el propósito de este seminario está relacionado con generar espacios reflexivos entre escritores, profesores, y alumnos de pedagogía, para compartir experiencias metodológicas exitosas, que faciliten el acercamiento de los niños y jóvenes a la literatura”.

Asimismo, señalaron que el objetivo final de los Centros de Recursos del Aprendizaje (antiguas bibliotecas) es que “nuestros niños y jóvenes mejoren sus hábitos de lectura comprensiva y se encuentren preparados para las exigencias personales y profesionales que les deparará la vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: