• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

BiblioRedes presenta sus nuevos portales web

Dibam. 1/06/2010

Cuentan con un mejorado diseño y fácil navegabilidad para interactuar con los usuarios. Contienen una serie de informaciones acerca de BiblioRedes y las bibliotecas públicas tales como su historia, estudios, logros y servicios.

A partir de hoy, el Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, estrenó una nueva cara en Internet mediante el lanzamiento de la nueva versión de su portal institucional http://www.biblioredes.cl Junto a ello, también estrenó el Portal de Capacitación, y nuevos sitios web para 403 bibliotecas públicas y 18 laboratorios regionales de capacitación.

Todo esto forma parte de uno de los giros estratégicos del programa BiblioRedes, como es contribuir a la inclusión digital de las comunidades locales de Chile, desde las Bibliotecas Públicas e Internet, para que puedan expresar y compartir sus culturas e identidades virtuales.

Los contenidos fueron elaborados por encargados del programa y de laboratorios de BiblioRedes, y por los jefes de las diversas bibliotecas. “Ha sido un arduo trabajo que logra mostrar el programa en toda su dimensión, promoviendo nuestros servicios de acceso, capacitación y desarrollo de contenidos locales, que impulsa y proyecta a los chilenos en red hacia el Bicentenario”, dice la coordinadora nacional de BiblioRedes, Paola Gallegos, quien agrega que esta serie de sitios “son nuevos espacios de encuentro y participación comunitaria, que pasan de lo físico a lo virtual rescatando el rol de agente social y cultural de las bibliotecas públicas”.

Los nuevos portales y sitios web cuentan con un mejorado diseño y fácil navegación, permitiendo interactuar mas facilmente con los usuarios. Cuentan, además, con una serie de informaciones acerca de BiblioRedes y las bibliotecas públicas, tales como su historia, estudios, logros y servicios.

Portal corporativo

Desde el nuevo portal corporativo de BiblioRedes se destacan, entre otras, las siguientes secciones: Acceso a Internet: con toda la información para acceder gratuitamente a Internet a través de las bibliotecas públicas y laboratorios regionales en todo el país. Contenidos Locales: sección orientada a entregar apoyo para la creación y difusión de los sitios web creados por los usuarios de BiblioRedes. En su home incluye la sección de noticias, agenda (donde se publicarán las diversas actividades culturales relacionadas con la DIBAM y las bibliotecas públicas), una selección de sitios de la comunidad de Contenidos Locales y un reproductor de BiblioRedes TV para ver en línea los videos del canal de BiblioRedes en la web.

Portal de capacitación

Aprendiendo en Red: Formación para un Chile + Conectado, es el nombre del nuevo portal de capacitación de BiblioRedes. En él, se encuentra toda la información necesaria acerca de este servicio y los diversos cursos que ofrecen las bibliotecas públicas y laboratorios de capacitación en todo Chile. Además, en este portal se encuentra toda la información para participar de los cursos gratuitos y en línea que ofrece BiblioRedes a través de su Aula Virtual. Asimismo, en la sección Biblioteca Virtual, se pueden descargar diversos tutoriales para reforzar el aprendizaje de nuevas competencias digitales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: