Cuentos llegarán a zonas del terremoto

El Llanquihue. 9/05/2010

Universidad Sin Fronteras: Un Libro… Una Esperanza” es el nombre del proyecto que financiará la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile y que es dirigido por la académica de la Sede Puerto Montt UACh, doctora Alejandra Leal Ladrón de Guevara.

El objetivo de este proyecto es la reedición de mil ejemplares del texto de narrativa pedagógica: “Alerce, cuéntame tus cuentos“, para distribuirlos en los establecimientos escolares de las regiones afectadas por el terremoto del 27 de febrero 2010 como material de lectura complementaria de la Educación General Básica.

De esta manera, un libro que ya había sido editado por la UACh el año 2009 a través de otro proyecto de Extensión para escolares de las regiones X y XIV, y podrá ser leído también por niños y jóvenes de todos los colegios de la zona más afectadas por el terremoto, tomando en cuenta que muchos de estos establecimientos escolares no sólo perdieron su edificio y mobiliario, sino invaluables bibliotecas con textos y libros escolares.

Con este importante aporte de la Universidad Austral de Chile y el apoyo del Ministerio de Educación de la Región de Los Lagos para su distribución, se dará inicio a una nueva etapa en la vida de esos colegios que contarán con este texto que narra historias y vivencias de un sector rural de la Región de Los Lagos de la Comuna de Puerto Montt llamado Alerce. Este texto invitará a los niños a leer y conocer historias tan propias de la vida de la gente del sur de Chile, lo que permitirá que guarden en su memoria los recuerdos de un lugar del sur y de gente trabajadora y esforzada, como sus propias ciudades, pueblos y habitantes.

Este proyecto es uno de los 17 ganadores del Concurso Anual de Proyectos de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: