• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 2 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 2 years ago
  • Secciones

Nueva casa para la lectura

El Diario de Atacama, Copiapó. 8/05/2010

Los estudiantes del colegio El Palomar a partir de ayer cuentan con una nueva y moderna biblioteca, llamada Ángela Cuevas Varas, en honor a la poetisa copiapina.

Fue uno de los momentos más especiales de la jornada, todo estaba preparado en honor a ella, no sólo esa biblioteca hoy tiene su nombre, también la ceremonia de inauguración fue un homenaje vivo a quien ha dedicado su vida a entregar desinteresadamente la poseía y la lectura a todos, especialmente a los más necesitados.

El director del establecimiento se dirigió a la comunidad, dando las gracias a la poetisa por su entrega incondicional, pero nadie quiso estar ausente y toda la comunidad educativa de una u otra manera le demostró su aprecio.

Los pequeños recitaron sus poesías, el centro general de padres le entregó un obsequio y artistas de la región prepararon su mejor repertorio para la ocasión.

La artista estaba emocionada, pero uno de los instantes de mayor significado fue ver cuando estudiantes del establecimiento entonaron (sic) algunas de sus poesías acompañados de su nieto. “Me siento ahogada de tanta emoción. Nunca pensé vivir un homenaje así”, señaló.

Fueron los mismos pequeños los que propusieron que el nombre del recinto llevara el nombre de la poetisa, ya que durante mucho tiempo realizó talleres literarios en ese establecimiento.

El proyecto de la biblioteca pudo concretarse gracias al aporte de la Fundación La Fuente y Fundación CAP. La idea es entregar espacios especialmente diseñados para motivar la lectura en alumnos de escuelas básicas municipales.

***

Fundación CAP inaugura biblioteca en Escuela El Palomar

El Chañarcillo, Copiapó. 8/05/2010

Con gran alegría, la comunidad de la Escuela El Palomar de Copiapó, participó en la ceremonia de inauguración de una biblioteca, donada por la Fundación Cap. Dicho espacio cultural llevará el nombre de la escritora Angela Cuevas, en reconocimiento y homenaje a lo que ha sido su dilatada vida en las letras atacameñas.

La entrega de estos espacios se enmarca en la implementación del programa “Educación de Calidad”, el cual apoya, durante 4 años, a 25 escuelas básicas municipales a lo largo del país. Este modelo educativo, cuyo propósito es elevar el rendimiento escolar a través de la introducción de innovadoras técnicas pedagógicas y la capacitación de docentes y directivos, se desarrolla en las regiones de Atacama, Coquimbo y Bío-Bío, beneficiando a un total nacional de 16 mil alumnos.

En un acogedor ambiente, cada biblioteca cuenta con dos mil libros escolares escogidos por expertos, modernas y coloridas instalaciones, equipamiento multimedia, y son coordinadas por una bibliotecaria especialmente capacitada para la introducción de diversas actividades de motivación lectora, como “la hora del cuento” y desafíos de escritura creativa, entre otras dinámicas; todo con el objetivo de apoyar el aprendizaje de los alumnos e incentivar a la lectura.

Con esta última entrega, ya suman 12 las bibliotecas entregadas por Fundación CAP a escuelas municipales de la Región de Atacama, a las que se sumarán la próxima apertura de las correspondientes a las escuelas El Chañar y Los Estandartes, ambas de Copiapó.

El director de la Escuela, Emigdio Cabañas, destacó “es una aspiración desde mucho tiempo, porque el espacio de una biblioteca significa una apertura para el conocimiento y para la entretención. Nosotros estamos muy contentos que la escuela adquiera una biblioteca de esta categoría, por la calidad de los volúmenes, la calidad de la lectura que está llegando y la forma en que se va a trabajar porque esta a ser una biblioteca abierta, al interés de los niños, de los apoderados y también de los profesores, además de la comunidad”.

En tanto que el director de Educación Municipal, Raúl Ortiz señaló “así como estamos inaugurando esta biblioteca, con el aporte de la Fundación Cap y Fundación La Fuente, pensamos que para esta comunidad es un gran aporte, por la gran cantidad de textos, y libros para aumentar la lectura. Esto también nos viene muy bien para mejorar los niveles de aprendizaje en el presente y en el futuro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: