• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 86 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Miles de libros y actividades culturales serán parte de IX Feria del Libro Usado

La Prensa Austral. 7/05/2010

Adrián González S.

Un público fiel aguarda todos los años la llegada de los libreros de Santiago que participan en la Feria del Libro Usado Profesor Humberto Vera, cuya IX versión se realizará desde mañana sábado hasta el 19 de julio en Punta Arenas.

El evento cultural es organizado por el Colegio Cruz del Sur y se realiza en las dependencias del establecimiento ubicado en calle Pedro Sarmiento de Gamboa 529. Los horarios serán de 11 a 20 horas en cada jornada. La entrada es gratuita y abierta a la comunidad.

Para este año la ya tradicional feria promete miles de libros de las más variadas temáticas traídos por ocho libreros de la Asociación José Toribio Medina de Santiago.

“Es muy diversa la gama de textos que traen estos libreros, pero el colegio pone como condición que haya un buen porcentaje de libros usados con varias ofertas. Estos expositores se especializan en libros técnicos de distintas disciplinas, como en historia, libros de lujo, de fotografía, más literatura y libros infantiles”, adelantó Desanka Ursic coordinadora de la Feria.

Además, añadió que este año va a estar instalado un stand con material científico especializado del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina (Shoa).

También va a estar nuevamente el rincón infantil “Cuenta Cuentos” una biblioteca con numerosos cuentos y relatos para los más pequeños.

Como siempre va a estar montado un stand con obras de escritores regionales que va a estar a cargo de la Universidad de Magallanes.

Otro de los espacios que se podrá visitar es el de la Agrupacion Literaria “Letras de los Miércoles” de Punta Arenas que va a tener una muestra dedicada a Gabriela Mistral, junto a talleres literarios con sus miembros y escritores invitados.

Paralelamente, va a haber un programa cultural con diversos números artísticos y musicales, junto a la participación especial de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

“Hay una buena expectativa de la gente como todos los años y a veces en abril comenzamos a recibir consultas sobre la feria y además los libreros ya tienen sus clientes en algunas temáticas de libros”, señaló Desanka Ursic, recalcando que “todos los años hay mucha demanda de libros técnicos y de historia regional”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: