Fondo del libro y la lectura recibió 20% más postulaciones que el año pasado

CNCA. 4/05/2010

Un total de 1.118 proyectos se presentaron en las cinco líneas de postulación del Consejo del libro que cerraron el viernes recién pasado. Varios proyectos optan por recursos para la reparación de bibliotecas dañadas por el terremoto.

Las líneas concursables del Consejo del libro, que este año entrega más de $1.700 millones, cerraron la semana pasada su convocatoria para este año.

Los resultados fueron positivos: se presentaron 226 proyectos más que el año pasado, lo que significa un incremento de 20%.

De los 1.118 proyectos, la mayoría (512) corresponde a Fomento del libro, la línea tradicionalmente más popular y que apoya la edición y promoción de textos, así como la entrega de recursos a micro editoriales y librerías.

Además, 142 proyectos se presentaron en la línea Fomento Bibliotecario, que se ocupa de la reparación, equipamiento, mejoramiento, habilitación de salas especiales y compra de material bibliográfico. De estos, varios de los postulantes provienen de las regiones más afectadas terremoto del 27 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: