Campaña solidaria donará libros de plan de estudios escolar

La Tercera. 29/04/2010

Dibam. 28/04/2010

La campaña “Compartir un libro es ayudar a crecer” reunirá ejemplares para ayudar a bibliotecas y colegios dañados por el terremoto.

No sólo se derrumbaron por completo bibliotecas públicas y escolares en la zona devastada por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero. Junto con ello, se perdió valioso mobiliario y una incontable dotación bibliográfica que los alumnos utilizaban para su formación escolar básica y media.

Por ello y considerando este urgencia a nivel educacional, el Centro Cultural de España, el Colegio de Bibliotecarios, el Ministerio de Educación, la Subdirección de Bibliotecas Públicas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Técnica Metropolitana, se unieron en la campaña “Compartir un libro es ayudar a crecer”.

La ayuda consiste en donar un libro nuevo o en buen estado (no se aceptan fotocopias ni ediciones piratas) de literatura infantil, juvenil y de recreación en tres centros de acopio para que, al finalizar el mes de mayo, los volúmenes se hagan llegar a los establecimientos que requieren con mayor urgencia estos libros para finalizar en buena forma el año escolar.

Se requieren por lo tanto, títulos incluidos en el plan oficial de estudios de escuelas y liceos del país. A modo de sugerencia, se señala medio centenar de títulos de obras universales, entre los que se destacan: Crónicas marcianas (Ray Bradbury), Cuentos de la selva (Horacio Quiroga) Demian (Herman Hesse), La metamorfosis y otros relatos (Franz Kafka), El Príncipe Feliz (Oscar Wilde), Romeo y Julieta (William Shakespeare), Subterra (Baldomero Lillo), Antología poética de Gabriela Mistral (varios autores), La Celestina (Fernando de Rojas), Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes), Las mil noches y una noche (Anónimo), Papelucho (Marcela Paz), Bodas de sangre (Federico García Lorca), Un viejo que leía novelas de amor (Luis Sepúlveda), Cien años de soledad (Gabriel García Márquez), Coronación (José Donoso), Fábulas de Esopo, Cuentos de Andersen; Odas elementales (Pablo Neruda), Pedro Páramo (Juan Rulfo), Poemas y Antipoemas (Nicanor Parra), La última niebla (María Luisa Bombal) o El Principito (Antoine de Saint- Exupery).

Centros de acopio

Las personas que deseen colaborar con esta iniciativa pueden dirigirse a:

* Centro Cultural de España: Providencia 927. Lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

* Colegio de Bibliotecarios: Diagonal Paraguay 383, Torre 11, Dpto. 122. Lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

* Biblioteca Lomas de Macul: Fabriciano González 5798, Macul: lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas. Sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: