Todos a “ponerse” con un libro

El Diario, Atacama. 24/04/2010

Con las risas de los pequeños que visitaron la Biblioteca Pública Regional se conmemoró ayer “El Día del Libro” siendo los niños los más entusiasmados con la presentación de un cuenta cuentos. Los párvulos pertenecientes jardín infantil “Pulgarcito”, de Paipote, dependiente de la Fundación Integra, disfrutaron con ganas de esta fecha.

Pero este año la celebración tenía algo especial, porque el Consejo Regional de Cultura, escritores locales y actores dieron el vamos a la campaña denominada “Un libro para reconstruir con imaginación“, que tiene como objetivo contribuir con la recolección de textos escolares para las escuelas de Talcahuano, afectadas por el terremoto.

Todos podrán ayudar a esta causa a través de la donación de libros nuevos o usados. Los ejemplares serán recolectados en la Biblioteca Pública de Copiapó y en el Consejo Regional de Cultura ubicado en Atacama 660.

La campaña finalizará el 14 de mayo y se espera contar con el apoyo de empresas públicas y privadas, instituciones educacionales y de la comunidad.

Y para aquellos que se unan a esta noble tarea, el área de teatro, en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes ofrecerá de manera gratuita una obra al establecimiento que más recaude libros.

Lectura

La directora regional de Cultura, Jacqueline Chacón, manifestó que esta es una oportunidad para que todos puedan apoyar, especialmente con libros recreativos y para el colegio y así fomentar la lectura de los pequeños.

En tanto, Eduardo Aramburú, uno de los escritores de la región, manifestó que este gesto es vital para escribir historia y ayudar a los pequeños que necesitan reencontrarse con la lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: