• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Entre poemas, cantos y muchos libros

La Estrella, Arica. 24/04/2010

La inauguración de la Feria del Libro se realizó ayer en Parque Baquedano, frente a ex estación de Ferrocarril Arica La Paz, donde los escritores locales e invitados leyeron poemas de reconocidos poetas y escritores.

La actividad se enmarcó con la finalidad de celebrar la fecha del 23 de abril “Día Internacional del Libro, la Lectura y los Derechos de Autor”, la cual fue organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos Dibam y la Municipalidad de Arica.

mensaje

“Queremos ser líderes de la humanidad y recordar que nunca debemos dejar de lado los libros porque inclusive grandes líderes leyeron las páginas de nobles pensadores para cambiar el mundo”, dijo Alejandro Pérez, coordinador regional de Dibam.

“Necesitamos que nuestras obras sean integradas a los planes de estudios de los escolares, a fin de que exista un lazo con nuestra comunidad”, dijo Silvia Córdova, una de las escritoras locales, que además recitó el “Verso XV” de Pablo Neruda.

“Antiguamente las mujeres y los esclavos no podían leer libros porque se les había prohibido ese derecho, en cambio hoy en día todos podemos leer y por qué no hacerlo ahora”, aseguró Patricia Arévalo, directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes

escritores

Uno de las escritoras ariqueñas que se recordó en la ocasión fue a Nana Gutiérrez, ya que se interpretó y musicalizó uno de sus poemas durante el acto de inauguración.

Entre otros escritores se destacó a Gastón Herrera, Silvia Córdova, Diego Zúñiga y María Imperio, quien llegó a la ciudad hace un par de días, debido a que la actriz y escritora se encontraba en España desde hace dos años porque fue beneficiada con la Beca para el Fondo del Libro a fin de que pudiese realizar actividades literarias en ese país.

pasacalles

En el Paseo 21 de Mayo se desarrolló el pasacalle donde participaron jardines infantiles, grupos folclóricos y escolares, entre otros, quienes recorrieron el Paseo “21” disfrazados de algunos personajes de cuentos y animales. De la misma forma los alumnos de la Escuela Ignacio Carrera Pinto decidieron recorrer las calles aledañas a la escuela y a la vez se pasearon disfrazados por todas las dependencias del Asoagro y también por Asocapec, recordándoles a los transeúntes y locatarios el Día Mundial del Libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: