Alumnas diseñan biblioteca infantil

El Austral, Osorno. 24/04/2010

Con la intención de darle una mano a la educación en Chile, la Carrera de Psicopedagogía del Instituto Profesional la Araucana y su Jefa de Carrera Anita Cordaro, confeccionaron libros de cuentos para niños con el fin de replicarlos después en escuelas de menores recursos de la región en conjunto con padres y apoderados.

La idea de esta importante iniciativa nació del gran compromiso social que han asumido los alumnos con su Carrera y por la reflexión que hicieron en torno a los problemas de aprendizaje en nuestro país. De esta forma, determinaron que la baja comprensión lectora en los menores, sobre todo en la iniciación lectora, era una de las áreas en las que ellas más podían contribuir.

Los alumnos participantes de esta novedosa iniciativa, se mostraron conformes con los resultados de esta implementación y contaron lo inspiradora que fue esta experiencia.

“Se pudo comprobar nuestras competencias y habilidades, ya que no todos los estudiantes tienen la posibilidad de hacer actividades solidarias donde puedan aplicar y poner al servicio los conocimientos obtenidos a lo largo de sus estudios”, indicaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: