• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Fomentan la lectura en escolares de Estación Central

La Tercera. 23/04/2010

En el marco del día internacional del Libro, la Usach realizará hoy una actividad que integra el arte y la cultura, donde cerca de 60 estudiantes de tercero básico tendrán la oportunidad de encantarse con los cuentos.

Un reciente estudio realizado con los resultados de la Encuesta Internacional de Alfabetización de Adultos, reveló que los índices de lectura en el país a nivel internacional son nefastos, ubicando a Chile como uno de los peores entre los 20 países estudiados y revelando que más del 50% de la población adulta no entiende lo que lee.

En esa lógica, la Universidad de Santiago a través de sus Sistemas de Bibliotecas celebrará este viernes 23 de abril, el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, con un evento didáctico e interactivo que permitirá incentivar la lectura y a la vez, difundir la diversidad que poseen las bibliotecas Usach.

“La idea es mostrar que no son entes o edificios cerrados donde sólo se acomodan libros en estanterías, sino que son sistemas abiertos que se comunican con la gente y el medio ambiente. El objetivo es que las personas quiebren un poco el esquema que tienen acerca de las bibliotecas tan rígidas. Que vean que también son una instancia de gestión y de extensión cultural para la comunidad”, explicó Ximena Sobarzo, directora del Sistema de Bibliotecas de la Usach.

La idea es incentivar la lectura en cerca de sesenta niños de tercer año de la “Escuela Básica E-34 República de Austria” de Estación Central, mediante una dinámica de cuenta cuentos, donde una bibliotecaria del plantel representará una serie de historias.

“Será una instancia donde vamos generar el gusto por leer y promocionar la lectura en los escolares; enseñarles lo exquisito que hay detrás de eso y cómo la imaginación puede crear muchos escenarios. Además, pretendemos juntar el mundo de los grandes, de los académicos y los universitarios con el de los niños”, precisó Sobarzo.

Concurso
En la ocasión, se presentará además el primer “Concurso Artes para el Libro”, que reunirá todas las propuestas acerca del significado de la lectura para las personas, ya sea en formato escrito o a través de imágenes.

A partir de esta actividad se organizarán distintas dinámicas que permitirán una conexión más fluida con los habitantes de Estación Central. “Es el primer paso para vincular nuestro trabajo con la comuna, porque era importante dejar de manifiesto la responsabilidad social universitaria que tenemos”, puntualizó Sobarzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: