• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 87 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 3 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Regalarán libros en Terminal Pesquero

El Mercurio, Antofagasta. 22/04/2010

Actividad se enmarca dentro del programa de eventos por “Día Mundial” de la lectura (sic)

Con la entrega de libros, especialmente ligados al ámbito patrimonial, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes junto a la Mesa de Fomento del Libro y la Lectura, efectuarán una visita al Terminal Pesquero de Antofagasta para realizar parte de las actividades oficiales de celebración del “Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor“.

Al respecto, el director regional de Cultura, Jaime Madera Zamorano, informó que cerca de 120 libros serán entregados a locatarios y también vendedores del conocido Terminal Pesquero, con el objetivo de hacerlos partícipes de esta importante fecha para el mundo artístico.

Actividad

La actividad, que comenzará hoy a las 10.30 horas, será presidida por la autoridad regional de Cultura y la presidenta de la Mesa de Fomento del Libro y la Lectura, Susana Vera, quienes serán acompañados por funcionarios del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y miembros de la mencionada mesa artística integrada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Comité de Selección de Libros, universidades Santo Tomás y del Mar, Asociaciones de Escritores del Norte, Altazor y Círculo de Artes Manuel Durán Díaz, Junji, Colegio Lois Hart, Gendarmería de Chile y Biblioteca Viva de Antofagasta.

Día

Cabe destacar que el “Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor” se celebra oficialmente mañana, ocasión en la cual el Círculo de Artes Manuel Durán Díaz, la agrupación literaria Altazor y la Asociación de Escritores del Norte efectuarán un “café literario”, actividad que tendrá lugar en dependencias del Consejo a las 18 horas.

Para el sábado está fijada una feria/exposición de libros infantiles y juveniles promoviendo la lectura en las terrazas de Mall Plaza frente a Biblioteca Viva Antofagasta, a partir de las 13 horas.

Además en la oportunidad se realizará una actividad inédita, el intercambio de libros, titulada “1×1: libera un libro” donde los asistentes podrán permutar sus obras de una manera muy entretenida.

Intercambio

Se habilitará un atractivo “buzón abierto” al exterior de Biblioteca Viva para que las personas depositen su(s) libro(s) y puedan llevar otro.

Los textos deben ser libros que sus dueños deseen compartir, deben ser tomos que se encuentren en buen estado, estar dedicados o contener mensajes en su interior para la persona que lo reciba, y por último envueltos en papel de regalo.

Cuento, poesía o novela…lo importante es intercambiar lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: