• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Porteños festejan el Día del Libro

El Llanquihue, Puerto Montt. 20/04/2010

Las actividades son en la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt.

Una serie de actividades dieron comienzo ayer a las actividades de conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, con una exposición de marcapáginas de la coleccionista Olga Sotomayor que estará instalada en la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt ubicada en Diego Portales 997 hasta el próximo 30 de abril.

Las actividades son organizadas por la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

El director regional de Cultura, Alejandro Bernales, hizo una invitación a toda la comunidad para que asista a todas estas iniciativas, ya que son de carácter gratuito.

“El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, conmemora esta fecha con el fin de desarrollar, a lo largo de todo el país, celebraciones que faciliten el acceso de la comunidad, especialmente de los sectores más apartados y de escasos recursos. La expresión escrita nacional festeja en un ambiente festivo y de aprendizaje”, señaló la máxima autoridad regional.

Las celebraciones continuarán a las 19.30 horas de este miércoles 21 de abril en la biblioteca, con la visita del poeta y narrador puntarenense Pavel Oyarzún, que presentará su tercera novela titulada “Barragán”, con la cual completa una trilogía de ficciones precedida por “El paso del diablo” (2004) y “San Román de la Llanura” (2006). Además, el escritor realizará una charla denominada “Vinculación a la historia literaria de Aysén y Los Lagos: Identidades” en la obra de Pavel Oyarzún, dirigida a toda la comunidad.

Todo esto seguirá el jueves 22 con el lanzamiento del libro “REVO&LUSION” del escritor local Nelson Vásquez, quien ya publicó una obra anterior llamada “l&vertad”, cuyo carácter experimental y naturaleza esencial es obsesivamente gráfica, revelando así una concepción espacial de la escritura como actividad y del texto como objeto visual.

Posteriormente, el viernes 23 de abril, Alejandro Zambra presentará los libros “Bonsái” y “La vida privada de los Árboles”. Zambra, es uno de los mejores representantes de la nueva narrativa chilena.

Su obra “Bonsái” habla desde la exacta distancia del talento sobre la frustración en la que nuestros escritores suelen vivir.

Sobre estas actividades el encargado de extensión cultural de esta biblioteca, Manuel Moraga, mencionó que “esta es una forma de acercar la literatura a la gente de Puerto Montt y que como son gratuitas son de más fácil acceso al público”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: