• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Las actividades que trae el Día Internacional del Libro

La Nación. Santiago, Chile. 20/04/2010

Algunas regiones ya iniciaron sus eventos gratuitos. En la Plaza de Armas de la capital se inaugurará la tradicional Feria del Libro, a su vez que en internet también habrá lanzamiento y debates. Sepa qué trae a Chile el nuevo sello Vicens Vives.

Javier García

“Escribir, por otra parte, no es lo más importante; lo más importante es leer, y yo no podría pasarme un año sin leer nada”, afirmó en una entrevista Roberto Bolaño, quien supo incluir sus lecturas en su obra, trazada de guiños a autores clásicos y modernos.

¿Cuál fue el último libro que leyó? Quizá es la pregunta que usted se haga el viernes, fecha en que se celebra el Día Internacional del Libro y la Lectura. Las actividades sobran y los honorables en su aniversario son nada menos que el Inca Garcilaso, Miguel de Cervantes y Shakespeare, quienes fallecieron un 23 de abril.

Ese día, en la Plaza de Armas de la capital, se inaugura a las 12 horas la tradicional Feria del Libro que se extiende por diez días y es organizada por la Cámara Chilena del Libro. Habrá una serie de ofertas en los más de 60 stands contemplados para la ocasión.

Además, se lanzará el nuevo portal de Derechos de Autor de Chile, que permitirá difundir, a través de ínternet, los derechos disponibles de obras literarias, de ficción y no ficción.

Sorpresas varias

Para motivar y fomentar la lectura, la librería Gonzalo Rojas, del Fondo de Cultura Económica, creó el Club de Lectores Letras sin Fronteras, que incluye descuentos sobre el catálogo de la editorial, entre otros beneficios, y que comenzará a funcionar desde el viernes. También organizaron el Primer Concurso de Marcadores Ilustradores, los que serán parte de la gráfica del sello (www.fcechile.cl).

Mientras, la Biblioteca Nacional hoy inicia sus actividades a las 10 de la mañana, virtualmente, ya que en su sitio web se lanzará el libro “¿Qué es para ti la lectura?”, que reúne comentarios de usuarios de la biblioteca pública. Y el viernes, a las 9 a.m., en el Café Bicentenario de la biblioteca se regalarán revistas Patrimonio Cultural y Mapocho.

A su vez, desde hoy en Lo Barnechea se realizarán una serie de talleres y lecturas en el Centro-Lector de esa comuna (Av. Lo Barnechea 1174). Incluyendo un completo taller literario que analizará el Cante Jondo, de Federico García Lorca, hoy a las 19:30 horas, ofrecido por el director de la Academia Chilena de la Lengua, Alfredo Matus.

Y cerca de Santiago, en la Región de O’Higgins, mañana comienzan los eventos asociados a la Fiesta del Libro, ya que en la Plaza de Armas de Rancagua se exhibirán diversos volúmenes de antigua data, así como se harán lecturas de autores de diferentes generaciones, y la exhibición de obras de teatro para adultos y niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: