• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 87 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 3 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Región de Valparaíso celebra el Día del Libro

CNCA. 19/04/2010

El Consejo Nacional de Cultura Región de Valparaíso en coordinación con la Municipalidad de Quillota y la Mesa Regional de la Literatura tiene preparado un nutrido programa de actividades para celebrar el Día del Libro, cuya conmemoración oficial se realiza en todo el mundo el 23 de abril de cada año.

Las actividades comenzarán el martes 20 de abril en Quillota con las Jornadas de Animación para la Lectura en los jardines infantiles “Principito”, “Ruiseñor”, “Media Luna” y “Los Lúcumos”. La jornada se replicará en Valparaíso el miércoles 21 de abril a las 11.00 horas en el jardín infantil “Flipper” de Playa Ancha.

Posteriormente, el jueves 22 de abril en la Plaza de Armas de Quillota se desarrollará entre las 11.00 y 19.00 horas una Maratón de Cuentos y Lectura. La actividad contará con la presencia de Cuentacuentos y poetas de la región además de una Muestra de Agrupaciones Literarias.

Taller poético

El 24 de abril se iniciará el Taller de Literatura “Escribiendo Cartas de Amor“. La actividad que se realizará todos los sábado de mayo y junio, estará destinada a los internos que asisten a clases de Educación Básica y Media de la Escuela Carcelaria del Centro de Detención Preventiva de Quillota.

En el marco del taller los internos recibirán las herramientas para la comprensión y creación de textos poéticos.

Las actividades de celebración del Día del Libro continuarán el 23 de abril en la Casa de la Cultura de Quillota con un Recital Literario y un Encuentro de Poetas en San de Antonio programado para el 29 de abril en la Casa de la Cultura Altazor de la Comuna de El Quisco.

Día del Libro

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, se celebra en Chile y en todo el mundo desde 1995. Ese año, la Unesco proclamó oficialmente el 23 de abril para conmemorar el libro y los derechos de autor. Se eligió la fecha por una coincidencia triste en lo literario: el 23 de abril de 1616 fallecieron el dramaturgo inglés William Shakespeare y los escritores españoles Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, conmemora esta fecha con el fin de desarrollar, a lo largo de todo el país, celebraciones ciudadanas que faciliten el acceso de la comunidad, especialmente de los sectores más apartados y de escasos recursos, la expresión escrita nacional en un ambiente festivo y de aprendizaje.

De esta manera, en alianza con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam; la Cámara Chilena del Libro; el Colegio de Bibliotecarios; los Editores de Chile y la Sociedad de Escritores de Chile, SECH; se han programado distintas actividades que convocan a participar a toda la comunidad nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: