• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

  • Secciones

  • Anuncios

Comienzan actividades gratuitas de la Feria del Libro de Plaza de Armas

CNCA. 19/04/2010

El evento, una tradición ya instalada para esta época del año en Santiago, empieza el viernes. Sin embargo, desde este martes se irá calentando el ambiente de la capital con actividades gratuitas organizadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Como parte de las actividades que preparan el ambiente en Santiago para recibir este viernes la tradicional Feria del libro de Plaza de Armas, que celebra el Día Mundial del libro, este martes comienzan las actividades gratuitas que esperan movilizar a cientos de personas en la capital y en regiones.

Organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (a través del fondo del libro) y Dibam, en una alianza inédita, el viernes a las 18.30 se realizará la mesa redonda Nuevas tecnologías / Nuevos lectores, donde se hablará de libros digitales, bibliotecas virtuales y los desafíos que involucran. El encuentro será a las 18.30 horas en la Biblioteca Nacional.

Mientras, el domingo se presentará en la Plaza de Armas a las 18.45 una obra de teatro clown.

En el mismo lugar, esta vez en conjunto con la Cámara chilena del libro, el Consejo invita a los niños a participar el lunes a las 11.00 horas de “Ríe, canta y juega con Pepito Pelayo“.

Estas son solo algunas de las opciones que ofrece la capital desde el martes y que contemplan presentaciones poéticas y de libros, conferencias, shows infantiles, una exposición artística y peña literaria.

Además, en Valparaíso las celebraciones serán por lo grande, con la participación del director y escritor Alberto Fuguet, el viernes a las 12.30 en Plaza Sotomayor 233.

Allí, a las 18.00 horas se presentará el show del mimo porteño Tuga, que acompañará con gestos la historia de aventuras que leerá una cuentacuentos.

Mientras, a las 19.30 la insigne bailarina y coreógrafa Carmen Beuchat presentará el libro “Carmen Beuchat: Modernismo y Vanguardia” (Editorial Cuarto Propio), de Jennifer McColl.

El libro también se celebra en regiones

El programa continuará con actividades en regiones. Algunas de ellas son la Maratón Cuento y lectura, la Muestra de agrupaciones literarias (jueves de 11 a 19 horas en Plaza de Armas de Quillota) y el taller de literatura Escribiendo cartas de amor (12 sesiones a partir del sábado en Quillota).

En la región de Los Lagos se repartirán en bibliotecas apartadas libros recolectados. Esto bajo el formato de “Maletín literario”: cada uno contendrá 25 autores con un ejemplar de su obra y revistas literarias regionales.

Mientras, en la región del Biobío se entregarán libros a 100 niños por comuna y acompañados por escritores de la región.

El evento contempla otras invitaciones en Isla negra, La Ligua, Playa Ancha, así como en la región del Maule, Los Ríos, O’higgins y Tarapacá.

Estas actividades conmemoran el Día mundial del libro y derecho de autor, que se celebra el 23 de abril: la misma fecha en que murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en 1616.

En esta oportunidad, además, la cita tiene una connotación especial a raíz del terremoto del 27 de febrero: “Un libro para reconstruir con imaginación” es el slogan del evento, que además tiene como gráfica libros usados que conforman una casa.

Programación disponible en el ESTE ENLACE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: