Ampliado, reinaguran Biblioteca y Museo Gabriela Mistral

Dibam. 7/04/2010

El acto coincidirá con el aniversario 121 del nacimiento de la poetisa chilena, distinguida con el Premio Nobel de Literatura en 1945.

Tras acoger una nueva dotación bibliográfica de 989 libros que pertenecieron a la Premio Nobel Gabriela Mistral, los que llegaron el pasado 24 de marzo a Vicuña, hoy es reinaugurado oficialmente el Museo y Biblioteca Gabriela Mistral en la ciudad natal de la poeta.

Este proyecto fue concluido a través de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y la Municipalidad de Vicuña. La Dibam invirtió 355 millones de pesos con el objeto de remodelar las instalaciones y recibir la reciente donación de Doris Atkinson, última albacea de la poetisa. La Municipalidad, en tanto, colaboró con más de 40 millones de pesos para el mejoramiento de los servicios sanitarios a través del Programa de Mejoramiento Urbano, P.M.U, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

La ceremonia inaugural es encabezada por el alcalde Fernando Guamán y por el director del Museo, Rodrigo Iribarren, acompañados por autoridades regionales y nacionales.

Refiriéndose al hecho, el alcalde Guamán dijo que se esperaba con ansias la reapertura del museo y biblioteca mistraliana, “ya que para los turistas es el principal destino que tienen en Vicuña. Queremos tener disponible ese espacio cultural y, desde ese momento, lo comenzaremos a aprovechar para diversas actividades ligadas especialmente al estudio de la obra de Mistral, especialmente en éste, nuestro mes mistraliano”.

“El museo está hermoso, tiene vitrinas nuevas. Las lecturas son también más atrayentes, para motivar a la gente a que asista a la biblioteca, que ahora reúne 3 mil 289 libros que pertenecieron a la biblioteca personal de Gabriela”, añadió.

Finalmente, Rodrigo Iribarren anticipó que este año se comenzará a trabajar en un proyecto paisajístico de restauración del parque y huerta del museo con el principal objetivo de reinventar ese espacio. “Allí está el Patio de la Memoria, que es una parte importante del proyecto, el que se integrará al huerto dándole un sentido distinto”, manifestó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: