• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 87 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 3 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Castro solicita prioridad para recuperar Biblioteca Severín

El Mercurio, Valparaíso. 30/03/2010

Alcalde espera apoyo urgente del Ministerio de Educación.

Mientras algunas comunas del país se quedaron sin escuelas post terremoto, en Valparaíso miles de estudiantes de básica, media y enseñanza superior se quedaron sin la principal biblioteca pública: la Severín, inmueble que hoy presenta un considerable nivel de daño, razón por la cual mantiene cerradas sus puertas a sus usuarios.

Por esta razón, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se entrevistó con la directora de la Biblioteca Severín, Patricia Lillo, para constatar los daños y lanzar un llamado al Ministerio de Educación para que considere su reparación como un proyecto prioritario.

La biblioteca sufrió daños en su fachada, con el desprendimiento de cornisas, y en el interior con trizaduras en sus murallas. Y el fuerte movimiento botó miles de libros y documentos, por lo cual durante todas estas semanas funcionarios han estado ordenando debidamente los ejemplares que cayeron desde los estantes. Pero los peores efectos se dejaron sentir en el salón auditórium, ubicado en el tercer piso, donde la techumbre cedió cayendo al suelo.

Ambas autoridades estiman que las obras de rehabilitación del edificio costarán entre 70 a 100 millones de pesos, por lo cual esperan que el Mineduc disponga de los recursos necesarios para las faenas de recuperación.

De hecho, Castro se comprometió a enviar los antecedentes respectivos al ministro de Educación, Joaquín Lavín, para que estudie la situación, ya que se calcula que son más de dos mil personas diarias las que se han visto afectadas con el cierre del lugar.

Seguridad

La directora de la Biblioteca Severín, Patricia Lillo, agradeció la visita e informó que esperan reabrir a la brevedad una parte del edificio, para lo cual realizarán trabajos de emergencia.

“Con este cierre de seguridad en 10 días más podremos reabrir el primer piso, donde se prestarán los servicios de libros, Internet y hemeroteca”.

Mientras, Jorge Castro, dijo que tras el inicio de las clases, “los estudiantes ya están necesitando de los servicios que esta institución presta en forma gratuita. Como municipio esperamos tener en breve el túnel listo para que puedan hacer ingreso a una parte de la biblioteca, mientras esperamos la respuesta del Ministerio de Educación”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: