Habilitan bibliotecas en ochos escuelas de la provincia [Iquique]

La Estrella, Iquique. 29/03/2010

Ocho establecimientos educacionales de Iquique, Alto Hospicio y de las caletas Chanavayita y San Marcos contarán con nuevos espacios para la lectura, a través de la implementación de bibliotecas.

La iniciativa que es parte del programa “Potenciando Escuelas en la provincia de Iquique“, resultado del convenio entre la Fundación Educacional Collahuasi y Aptus Chile – SIP, busca desarrollar en la comunidad estudiantil el gusto y goce por la lectura, generando espacios atractivos y acogedores para que los estudiantes desarrollen el hábito de leer.

A través del programa se pretende aplicar prácticas educativas de excelencia mediante un trabajo sistemático con directivos y profesores en gestión directiva y enseñanza de calidad, para luego replicarlos en la región.

Para cumplir con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes al mundo de los libros, la iniciativa contempla diversas actividades al interior de la biblioteca como centro del aprendizaje, complementado así la mejora de sus habilidades lectoras, desarrollo del lenguaje e incremento del vocabulario, además de la capacidad de leer comprensivamente.

El programa será presentado oficialmente el 31 de marzo en la escuela Almirante Patricio Lynch, que será uno de los establecimientos beneficiados por la Fundación Educacional Collahuasi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: