• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 87 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 3 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

¡A donar libros a damnificados!

La Estrella del Norte. 25/03/2010

Hasta el viernes 23 de abril los antofagastinos pueden “cuadrarse” con libros para los damnificados de la localidad de Parral, Región del Maule.

La ayuda está siendo recibida en la biblioteca Nº 120 “Isaac Arce Ramírez” ubicada en calle San Martín 2736, al costado del Teatro Municipal. Los horarios van desde las 8.30 hasta las 13.30 horas y a partir de las 14.30 a las 17 horas, en las secciones infantil y juvenil.

Los libros deben ser de literatura y no textos escolares y no les deben faltar hojas. Junto a éstos serán enviadas cartas con mensajes de niños y adolescentes antofagastinos.

***

Antofagasta ayuda a Parral: Ahora juntamos libros para los niños

El Nortero. 26/03/2010

Si ya has ayudado con ropa y alimentos, ahora puede seguir colaborando con los damnificados del terremoto, esta vez con libros de literatura.

No sólo de alimentos y ropa viven los damnificados por el terremoto en estos días. La cultura, y en este caso la lectura, también es un pilar fundamental para el espíritu de la reconstrucción de nuestro país. Es por eso que la Biblioteca Nº 120 Isaac Arce Ramírez de Antofagasta no quiso estar ausente de la masiva cadena solidaria denominada “Antofagasta ayuda a Parral”, por lo que está llevando a cabo la campaña de recolección de textos literarios, para posteriormente ser entregados a las bibliotecas de esa devastada comuna de la Región del Maule.

Textos literarios infantiles y juveniles de diversos autores, están recibiendo las funcionarias de la Biblioteca Nº 120 ubicada a un costado del Teatro Municipal, quienes han decidido emprender su propia campaña solidaria del libro para que los pequeños y jóvenes de Parral puedan distraerse en estos momentos difíciles por medio del mundo de las letras.

La iniciativa hasta el momento ha permitido recolectar más de 15 ejemplares y esperan seguir recibiendo libros hasta el 23 de abril, fecha en donde se conmemora el “Día del Libro” instancia propicia para hacer entrega de las donaciones a la alcaldesa Marcela Hernando Pérez, para que luego sean enviados a la comuna de Parral.

La encargada de la biblioteca, María Morales manifestó que esta loable campaña es una idea que vino de las propias funcionarias quienes, con su espíritu solidario y hermandad, quisieron llevar a cabo este proyecto que sólo busca dibujar una sonrisa en la comunidad parralina que hoy está pasando uno de los peores momentos de su historia.

Igualmente, informó que además de entregar los libros se enviarán cartas con los mensajes que los pequeños y adolescentes antofagastinos quisieron darles, al momento de hacer las donaciones.

Los libros que se están recibiendo deben ser principalmente de literatura y no textos escolares que son los que mayormente llegan, también deben estar en buenas condiciones y con todas su hojas ya que los que presenten daños no podrán ser enviados a la localidad.

Las donaciones de libros se realizará hasta el 23 de abril, en la Biblioteca ubicada en calle San Martín 2736, desde las 8.30 hasta las 13.30 horas y de las 14.30 hasta las 17 horas en las sección de infantil y juvenil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: